CoolStart de hansgrohe

Convierte las griferías CoolStart en tu palanca de ahorro energético

Las griferías CoolStart de hansgrohe ayudan a proteger el clima, porque cuando la manecilla está en el centro solo sale agua fría, a diferencia de las griferías convencionales, que consumen energía nada más abrirlas en la posición neutra. La tecnología CoolStart impide que el sistema se llene de agua caliente innecesariamente. El resultado es un triple ahorro —de recursos, emisiones de CO2 y costes— y un doble beneficio, para el medio ambiente y para tu bolsillo.

Ahorra energía en tu hogar con CoolStart de hansgrohe.
Cuando la manecilla se encuentra en la posición central, las griferías CoolStart de hansgrohe solo liberan agua fría. Para obtener agua caliente, tienes que girar expresamente la palanca hacia la izquierda.

Cómo reducir a diario tu gasto en agua caliente 

¿Cómo  ahorrar energía? ¿Qué posibilidades hay para emitir menos CO2? ¿Qué se puede hacer para combatir el cambio climático? Para encontrar respuestas a estas preguntas, lo mejor es empezar poniendo el foco en los dispositivos domésticos de uso frecuente; por ejemplo, los mezcladores de lavabo. El sistema CoolStart de hansgrohe es tan sencillo como genial: estas griferías solo emiten agua templada o caliente cuando la necesitas. Si quieres este aporte de energía, tienes que girar el mando del mezclador hacia la izquierda. 

CoolStart: ahorrar energía en casa es así de fácil

Las griferías estándar funcionan de otra manera: al elevar el mando desde su posición básica, se activan el calentador de paso, la bomba de circulación y otros elementos calentadores. Sin embargo, no siempre hace falta agua caliente. Para beber, limpiar, lavarse las manos o regar es suficiente con disponer de agua fría. Y esta es precisamente la fórmula de CoolStart: las griferías dotadas de esta tecnología solo calientan el agua si lo necesitas. Eres tú quien decide la temperatura accionando de manera consciente  la manecilla. Las griferías CoolStart son austeras en consumo, pero generosas en todo lo demás, porque te brindan el alto confort y el magnífico diseño de hansgrohe.

Ahorra energía en tu hogar disfrutando de un bello diseño

Ahorra dinero y reduce el consumo de agua caliente y la huella de CO2

Las griferías CoolStart reducen el consumo de agua caliente.
hansgrohe no está sugiriendo que veas la tele a todas horas. Lo que quiere es ayudarte a administrar bien unos recursos de gran valor. Nosotros te apoyamos con nuestro trabajo incansable.

Arranca en frío y ahorrarás energía.

Para que te hagas una idea, vamos a poner un ejemplo: un hogar de cuatro personas que utilizan una grifería CoolStart de hansgrohe 20 minutos al día durante todo un año llega a consumir 508 kilovatios/hora menos de energía que con una grifería convencional. Concretemos aún más, para que veas lo que significa esta cifra. Con 500 kWh puedes:

  • Preparar 67 564 tostadas
  • Ver la tele a todas horas durante más de un año
  • Secarte el pelo durante 500 horas

Arranca en frío y reducirás tu emisión de CO2.

Es un hecho indudable que alrededor del 90 % de las emisiones de CO2 de un hogar se producen por calentar el agua para la ducha, la bañera y el lavabo. Pongamos un ejemplo con números: un hogar de cuatro personas que calienta el agua con gas y usa una grifería CoolStart puede llegar a emitir 23 kilos menos de CO2 al año que con una grifería convencional. Un equivalente:

  • Dos hayas adultas de 23 metros de altura tardan dos años en compensar estos 23 kilos de CO2.  

Arranca en frío y ahorrarás dinero.

Ahorrar es especialmente importante en vista de la vertiginosa subida de los precios de la energía. Aquí tienes otro cálculo: un hogar de cuatro personas que calienta el agua con gas puede ahorrar 61,97 EUR al año si sustituye el grifo que tiene por un mezclador CoolStart. Y no hay que olvidar que:

  • Una grifería CoolStart se amortiza en menos de dos años.  

Al final de la página te explicamos las bases de estos cálculos.*

Encuentra tu grifería CoolStart y empieza a ahorrar: