Preguntas más frecuentes sobre nuestros productos

Sus preguntas, nuestras respuestas

Aquí encontrará consejos útiles y las respuestas a las preguntas más frecuentes en torno a los productos hansgrohe, sobre la instalación y la reparación. Seleccione abajo la categoría deseada y eche una mirada a las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Ducha fija de hansgrohe con chorro Mono

El especialista examinará el caso particular

Es posible que las instrucciones aquí ofrecidas no incluyan todos los casos particulares. En tal caso, el especialista de baños más cercano estará encantado de ayudarle. Él analizará el problema concreto en el lugar, y le propondrá la solución adecuada.

¿Tiene alguna pregunta más sobre los productos o problemas técnicos? En hansgrohe tenemos la persona de contacto adecuada. Le agradecemos su consulta.

Sistemas de desagüe 

¿Qué sistema de desagüe se recomienda para un sistema de ducha XXL? 
Para el desagüe de una ducha fija de gran tamaño, por ejemplo, se recomienda la instalación del set de desagüe RainDrain XXL (ref. 60067000). Según la normativa DIN EN 274, la capacidad de vaciado es de 51 litros/minuto.

Accesorios 

El dispensador de loción ya no dispensa producto. ¿Qué puedo hacer?
La loción se ha secado y endurecido en la bomba debido a la falta de uso. Limpie la bomba del dispensador de loción sumergiéndola en agua caliente y, a continuación, aclárela.

Grifería

Grifería vista: ¿Cuál puede ser la causa posible de una falta de estanqueidad en las conexiones?
Antes de montar la grifería hay que asegurarse de montar sin tensiones las conexiones en S que compensan las diferencias de medidas. Observe además las medidas de montaje especificadas. Se deben usar obligatoriamente juntas originales; de ser necesario, las juntas dañadas deben sustituirse.
 
Grifería electrónica: ¿Cómo puedo activar el modo de limpieza de la grifería para que se desactive el sensor y se pueda, por ejemplo, limpiar el lavabo?
La activación del modo de limpieza se describe en las instrucciones de montaje que se adjuntan al producto o se pueden descargar en el catálogo de recambios electrónico.
 
Grifería de cocina: Sale agua del caño giratorio. ¿Cuál puede ser la causa?
Las juntas del caño giratorio de la grifería están sucias o en mal estado. Para reemplazar correctamente las juntas, siga las instrucciones de montaje suministradas con el recambio. Tenga en cuenta que los retenes labiales del set de juntas no están excesivamente engrasados.
 
Grifería de cocina: En un modelo con ducha extraíble/caño extraíble sale solo muy poca agua. ¿Qué puedo hacer?
Entre el flexo extraíble y la ducha extraíble se encuentra un pequeño tamiz, insertado en la boquilla de conexión del flexo extraíble. Extraiga dicho tamiz con un objeto puntiagudo, límpielo y vuelva a colocarlo.
 
Grifería de cocina: En la ducha extraíble salen juntos los dos tipos de chorro. ¿Cómo se puede solucionar el problema?
Cambie la ducha extraíble. Una reparación por parte del cliente no es posible. Consulte el número de recambio correcto de la ducha extraíble en las instrucciones de montaje adjuntas.
 
Grifería de cocina: El caño giratorio no es estanco. ¿Qué puedo hacer?
Si, después de abrir la grifería, sale agua en el margen de giro, habrá que sustituir las juntas que sellan el caño giratorio. Las juntas se sustituyen en los distintos modelos según lo indicado en las instrucciones de montaje respectivamente suministradas. También puede consultar el catálogo de recambios.
 
Grifería de cocina: ¿Cómo se puede cambiar de sitio el mezclador de cocina Variarc con ducha extraíble para poder abrir la ventana?
Sujete la grifería por la base (atención, no por el caño), tire de ella verticalmente hacia arriba y deposítela lateralmente sobre la encimera (sobre un paño u objeto similar).
 
Técnica de mezclado de bola: ¿Es necesario reemplazar también la bola de control en el mantenimiento de un sistema de mezclador de bola?
No es necesario cambiar la bola de control de acero inoxidable. Los depósitos acumulados en la bola pueden eliminarse fácilmente, por ejemplo, con un vellón sintético.
 
Calentador abierto: Durante el proceso de calentamiento, la grifería gotea. ¿Qué puedo hacer?
Para evitar la sobrepresión durante la proceso de calentamiento en un calentador abierto, el caño debe gotear. Ello está sujeto a causas físicas y no constituye ningún defecto del producto que justifique sustituir la grifería ni una reclamación de la garantía.
 
Goteo posterior: Tras utilizar la grifería o la ducha continúa saliendo brevemente agua. ¿Qué puedo hacer?
En griferías o duchas, un goteo posterior breve está sujeto a causas físicas y no constituye ningún defecto del producto que justifique sustituir la grifería ni una reclamación de la garantía.
 
Inversor: El inversor en la grifería de baño no vuelve automáticamente a su posición inicial. ¿Qué se debe hacer?
La junta tórica o la leva del inversor están sucias o les falta grasa. De ser necesario, se limpiarán y se les aplicará grasa de silicona.
 
Grifería de lavabo: Sale poca agua. ¿Qué puedo hacer?
La reducción del volumen de caudal puede deberse a suciedad en el aireador. En este vídeo se describe la limpieza con mayores detalles.
 
Grifería de lavabo: ¿Puedo cambiar el ángulo de salida del chorro de agua en una grifería de hansgrohe?
hansgrohe ofrece como opción un aireador giratorio estándar (ref. 95400000) con rosca exterior M24x1. Esta pieza permite regular el chorro de agua unos 8° en todas las direcciones. El cambio y el modo de funcionamiento se muestran en este vídeo.

Adquisición de productos hansgrohe

¿Es posible probar los productos sin compromiso?
En la Aquademie de hansgrohe le mostramos una selección de los productos y colecciones actuales de la marca hansgrohe. En Showerworld se pueden experimentar en persona las duchas de hansgrohe y disfrutarlas a placer. Para saber dónde más puede probar y experimentar con los productos hansgrohe, haga clic en buscador de tiendas.

¿Dónde puedo adquirir productos hansgrohe?
Puede adquirir nuestros productos a través de un técnico especializado o en un comercio. No vendemos directamente de fábrica. Encuentre su distribuidor más cercano en el buscador de tiendas.
 
¿Dónde puedo conseguir publicaciones?
Las publicaciones de productos hansgrohe están disponibles para su descarga directamente en nuestro sitio web.
 
¿Cuánto cuestan los productos hansgrohe?
Puede adquirir nuestros productos a través de un técnico especializado o en un comercio. También allí le informarán sobre los precios. Encuentre su distribuidor más cercano en el buscador de tiendas.
 
¿Cuánto tiempo pueden adquirirse recambios para artículos descatalogados?
Aseguramos la adquisición de recambios durante 15 años a partir del cese de producción del producto en cuestión. 

Sistemas de ducha

Barra de ducha: ¿Qué posibilidades existen para el montaje en una esquina?
Los pasos para instalar un set de montaje en una esquina se muestran en este vídeo

Compensación del alicatado: ¿Para qué sirve el disco alargado de plástico incluido en el suministro del juego de ducha?
No todos los baños presentan un alicatado hasta el techo. Por consiguiente, en algunos casos es necesario compensar el grosor del alicatado. En los baños en los que el alicatado no llega hasta el techo, el grosor del alicatado puede compensarse con el calzo de compensación. En caso necesario, la placa es apilable.

Teleducha: Se ha reducido la cantidad de agua que sale. ¿Qué puedo hacer?
La reducción del volumen de caudal puede deberse a suciedad en la junta del tamiz. En este vídeo se describe cómo realizar la limpieza. Es posible que se hayan formado depósitos de cal en la ducha. En este vídeo se muestra cómo eliminar correctamente la cal acumulada.

Teleducha: ¿Dónde se debe montar el soporte en la bañera?
La teleducha debe poder alcanzarse sin posturas forzadas del cuerpo. Debería ser posible lavarse el cabello estando sentado sin necesidad de tomar la teleducha con la mano.
 
Ducha fija: El chorro de cascada sale de forma irregular de la ducha. Ya no se proyecta una forma del chorro agradable. ¿Qué se debe hacer?
Limpie el orificio de salida del chorro de cascada. Para ello, utilice preferentemente una espátula de plástico. Con el grifo abierto, pase la espátula completamente por la abertura del chorro de cascada. Las partículas desprendidas se pueden lavar de inmediato.

Goteo posterior: Tras utilizar la grifería o la ducha continúa saliendo brevemente agua. ¿Qué puedo hacer?
En griferías o duchas, un goteo posterior breve está sujeto a causas físicas y no constituye ningún defecto del producto que justifique sustituir la grifería ni una reclamación de la garantía.

Showerpipes: ¿Es posible acortar el tubo ascendente?
Según el modelo, los tubos ascendentes pueden adaptarse a las exigencias del espacio y acortarse según sea necesario. En principio, los tubos ascendentes redondos se pueden acortar. Encontrará más información en las respectivas instrucciones de montaje. Los tubos ascendentes cuadrados pueden adquirirse en distintas longitudes. Los números de recambio correspondientes se encuentran en el catálogo de recambios.

Junta del tamiz: ¿Qué función cumple la junta o una cestilla entre el flexo y la teleducha?
Las juntas de tamiz que se incluyen en todas las teleduchas no deben sustituirse por juntas normales. De lo contrario, la suciedad que queda retenida en el tamiz pasará al mecanismo de la ducha. Esto provoca un fallo de la función de limpieza QuickClean o la obturación de las toberas. En este vídeo se muestra cómo limpiar la junta del tamiz.

Unica'D: ¿Se puede montar el soporte deslizable de recambio en barras de ducha antiguas?
En general, el soporte deslizable de recambio se puede utilizar en todas las barras de ducha Unica`D.

Showerpipe: ¿Cómo se puede montar cuando el baño aún no está completamente alicatado? ¿Existe una solución?
Para las showerpipes se dispone de un calzo de compensación de azulejos que iguala 7 mm. La referencia correspondiente se puede consultar en las respectivas instrucciones de montaje.

Garantía

¿Sigue vigente la garantía del fabricante sobre el producto al cambiar las piezas de servicio?
Uno de los requisitos indispensables para mantener la validez de la garantía es la instalación profesional del producto. En el manual de mantenimiento se describe el procedimiento profesional en la sustitución de recambios. Para más información consulte los términos y condiciones de la garantía.
 
¿Cuánto tiempo dura la garantía de los productos hansgrohe?
Básicamente, el comprador de un producto tiene un derecho de garantía frente al vendedor por un determinado periodo de tiempo. Dado que hansgrohe comercializa sus productos a través de mayoristas, técnicos especializados y minoristas, el derecho de garantía del cliente procede en primer lugar frente al vendedor directo, es decir, frente al técnico especializado o el minorista, pero no frente al fabricante. Si desea hacer valer los derechos de garantía, diríjase al punto de venta donde ha adquirido el producto. Aquí encontrará más información detallada sobre la garantía de los productos hansgrohe.
 
¿A quién hay que dirigirse en caso de reclamación?
hansgrohe comercializa sus productos a través de mayoristas, técnicos especializados y minoristas. Por tal razón, el derecho de garantía del cliente procede en primer lugar frente al vendedor directo, es decir, frente al minorista/vendedor, pero no frente al fabricante. Si le surge una reclamación, acuda por favor al punto de venta del producto.
 
¿Ofrece hansgrohe una garantía voluntaria, aparte de la garantía legal?
La máxima calidad es un componente elemental de la filosofía corporativa de hansgrohe. Por eso, a los usuarios les ofrecemos por nuestros productos una garantía del fabricante durante cinco años. En las condiciones de garantía encontrará los requisitos y pormenores de esta garantía.

Base

Sellado: ¿Debo sellar las perforaciones de la pared y las juntas?
Un sellado impermeable deficiente o la ausencia de este en las perforaciones de instalación pueden ser la causa de daños en el cuerpo de montaje debido a la penetración de agua. Según la norma DIN 18195/Parte 5 (Impermeabilización en las obras - lmpermeabilización contra el agua sin presión sobre forjados y en salas mojadas; medición y realización), la impermeabilización de las juntas en las instalaciones empotradas y paso de las tuberías debe realizarse por personal cualificado, por ejemplo, con rodilleras aislantes o con la aplicación de silicona sanitaria de elasticidad permanente. De igual modo, todos los taladros deben protegerse con silicona sanitaria contra la penetración de humedad. Para más información consulte las instrucciones de montaje incluidas en el producto.

Limpieza y cuidado

¿Cómo puedo limpiar o quitar la cal correctamente de los productos hansgrohe?
Hemos resumido de forma compacta la forma de conservar por mucho tiempo el brillo y función de los productos hansgrohe: 
En general, aplica:
  • No se deben utilizar productos con ácido clorhídrico, ácido fórmico, lejía de cloro o ácido acético, puesto que pueden dañar mucho el producto
  • Tampoco deben utilizarse productos y aparatos de limpieza con efecto abrasivo, como abrasivos no adecuados, ni esponjas
  • La limpieza se debe efectuar con la dosificación indicada y un tiempo de actuación de 10 min como máximo
  • En la limpieza por rociado, no pulverizar bajo ningún concepto la solución de limpieza sobre los productos hansgrohe, sino sobre un paño de limpieza
  • Tras la limpieza se debe enjuagar suficientemente con agua limpia
¿Son todos los componentes de una ducha fija aptos para lavavajillas?
Los componentes de plástico de la ducha no están diseñados para resistir las altas temperaturas del programa de secado del lavavajillas. Únicamente el disco de chorro de metal es apto para lavavajillas. En las instrucciones de montaje adjuntas se indica claramente el procedimiento correcto.

Termostatos y llaves de paso 

Llave de paso e inversor: Cuesta accionar el mando del termostato. ¿Cómo puedo solucionar el problema?
Las causas de este problema pueden ser varias. El problema puede deberse, por ejemplo, a depósitos de cal en la superficie de las juntas. Sustituya la pieza siguiendo las indicaciones contenidas en las instrucciones de montaje suministradas con el producto. Para información más detallada consulte nuestro catálogo de recambios electrónico. 
 
El pulsador se atasca: no es posible soltar el bloqueo de seguridad del mando del termostato. ¿Qué puedo hacer?
Es probable que haya cal en el pulsador o que el muelle presente defectos. Limpie el muelle y el pulsador, y engráselos ligeramente. En caso necesario deberán reemplazarse los componentes. Puede consultar la referencia de los recambios en las instrucciones de montaje o bien en el catálogo de recambios en línea
 
Botón Select: Tras el montaje, el botón del termostato ShowerSelect o ShowerTablet no se puede accionar o no funciona.
Durante el montaje de la grifería no se extrajo el clip de seguridad verde de la llave de paso. Desmonte los componentes visibles y extraiga el clip de seguridad. Es posible que el sellado entre el botón y el embellecedor no haya sido engrasado. Engrase ligeramente la junta con grasa de silicona.
 
ShowerSelect: ¿Puedo ajustar la cantidad de caudal en los productos?
En los termostatos ShowerSelect no es posible ajustar la cantidad de caudal. La experiencia indica que un 80 % de los usuarios no necesitan ningún control de volumen. El control de la cantidad es particularmente necesario en la teleducha. Las nuevas teleduchas Raindance Select ofrecen al cliente la posibilidad de elegir entre un chorro suave y uno potente. Como solución especial para ahorrar agua existe una amplia selección de teleduchas EcoSmart. La prioridad de las duchas fijas es generalmente el placer de ducha. Las duchas fijas están ajustadas a su potencia y los clientes tienen la posibilidad de elegir dentro de una amplia gama. Los clientes continuarán recibiendo productos con control de volumen en los termostatos disponibles con tecnología estándar.

Grifería empotrada con termostato: En el mando de recambio falta el tornillo de fijación. ¿Cómo puedo montar el mando correctamente?
Desde 2012, los mandos de termostato son encajables. El tornillo de fijación se ha eliminado. Los mandos encajables simplemente se conectan y se desmontan fácilmente con un golpe.

Otros 

¿Dónde se encuentran el catálogo de recambios, los dibujos acotados y las instrucciones de montaje de los productos?

En Hansgrohe PRO, el sitio web para nuestros grupos de profesionales, encontrará información sobre los recambios y las publicaciones técnicas como planos acotados e instrucciones de montaje y de servicio. Además, encontrará allí un amplio catálogo de productos, datos para planificar baños, consejos y trucos para el asesoramiento, la planificación y la instalación, etc. 

¿Dónde encuentro información para proveedores de materiales y servicios?

Hemos reunido para usted todos los servicios y las descargas para proveedores de materiales y servicios en el área de proveedores de nuestra página web corporativa www.hansgrohe.com. Allí encontrará, entre otros datos, información sobre nuestra organización de compras y la gestión de calidad, descargas como la guía para la primera inspección de modelos, nuestras normas de fábrica o los acuerdos marco.

Ir al área de proveedores

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana