Los trucos de los deportistas de élite

Así se mantienen en forma los profesionales del BORA-hansgrohe

El concepto de salud del equipo de ciclismo BORA-hansgrohe funciona a la perfección. Los expertos del equipo se centran en buscar métodos de regeneración innovadores y una alimentación sofisticada. El resultado: los ciclistas están sanos y en plena forma, y sus éxitos continuos demuestran la efectividad del programa. El equipo muestra aquí los trucos que permiten regenerarse y mantenerse en forma.

Pascal Ackermann ist fit.

Mantenerse en forma todo el año es lo más importante, no solo en el mundo del ciclismo

En el ciclismo es indispensable mantener un estado óptimo tanto a nivel físico como mental. Y es que los profesionales del ciclismo deben afrontar innumerables condiciones adversas. Los ciclistas están expuestos constantemente a poderosas influencias externas: a condiciones climatológicas adversas durante los entrenamientos o a largas horas de vuelo hacia los escenarios de las competiciones. También a los medios de transporte público o a las diferentes condiciones higiénicas en los países de las competiciones. Y además: los profesionales del ciclismo se ven empujados a diario hacia los límites de lo posible. Y esto también supone un gran desgaste a nivel físico y mental.

La palabra mágica es «regeneración»


Cuando los deportistas profesionales enferman, pierden su excelente forma física y dejan de estar en disposición de aportar el rendimiento que exige el equipo. Toda una catástrofe en el deporte de élite. Por esta razón, los ciclistas del BORA-hansgrohe han convertido los profundos conocimientos técnicos en torno a la regeneración y a la protección de la salud en un componente primordial de la filosofía de su equipo. En este campo se aplica la competencia en duchas del patrocinador titular. Tras las sesiones de competición, los ciclistas agotados pueden recuperarse con las duchas de bienestar de hansgrohe.

Y esto no solo les sucede a los deportistas profesionales: todos nosotros debemos rendir al máximo en nuestra exigente rutina. ¿Por qué no convertir la ducha en un beneficioso complemento de fitness, aumentando así nuestra vitalidad? Ya sea tras hacer ejercicio en el gimnasio o tras un largo día en la oficina: un programa de ducha en el que se combina el agua fría y caliente puede hacer maravillas a efectos de la regeneración.

Ducha caliente y fría: cómo empezar el día con buen pie 

La ducha alterna puede tener numerosos efectos positivos, dado que los estímulos frío-calientes del agua dilatan y estrechan los vasos sanguíneos. Los expertos del ámbito sanitario nos lo explican: tiene un efecto indirecto en el metabolismo, la circulación, la regulación del calor corporal, el corazón y el ánimo. Además: durante la fase fría es necesario vencer la flojera interna. No obstante, la sensación es maravillosa, puesto que despierta y hace latir todo el cuerpo. Para todos los que aún no están acostumbrados a las duchas frías: también el agua templada (aproximadamente entre 19 y 23 grados centígrados) pueden tener un efecto positivo.

Ducha alterna: ¿cómo funciona exactamente?

  • Empiece por una confortable ducha caliente o muy caliente. No sobrepase los 43 grados centígrados.
  • Ahora cambie el ajuste de la ducha de mano a agua fría y cambie a un chorro potente. 
  • Empiece por los pies, preferiblemente por el lado exterior de su pie derecho. Es la parte del cuerpo que está situada a mayor distancia del corazón.
  • Lleve la ducha de mano al lado exterior derecho de su cuerpo hasta la cadera.
  • A continuación, rocíe la parte interior superior de su pierna derecha volviendo lentamente hacia el pie.
  • Ahora repita el procedimiento en la pierna izquierda.
  • En los brazos, empiece por el reverso de la mano derecha y mueva lentamente la ducha hacia los hombros. Primero la parte exterior, luego el lado interior.
  • Repita todo el proceso en el brazo izquierdo
  • Finalice la ducha caliente y fría con agua fría.
  • Importante: haga que su cuerpo entre en calor inmediatamente después de la ducha. Séquese y envuélvase en una toalla grande y cálida. ¡Y ahora disfrute la sensación de bienestar completo!

Descubra los batidos favoritos del equipo BORA-hansgrohe

Robert Gorgos es el nutricionista del equipo BORA-hansgrohe. En una entrevista, reveló el concepto de comida que usa para hacer que los profesionales del ciclismo superen todos los altibajos: los batidos de frutas. Echemos un vistazo más de cerca a estos batidos; los cuales nos pueden aportar a todos un delicioso refuerzo vitamínico y a nuestros cuerpos un suministro rápido de energía y nutrientes.

La receta básica es siempre la misma:

  • Licuar frutas frescas con un poco de agua;
  • Si lo desea, también puede agregar yogur natural o leche de origen vegetal (la leche de almendras o avena crea un licuado más rico y sabroso);
  • Agregue una pizca de sal por si acaso.

¿Qué batido prefiere cada ciclista?

Peter Sagan from the BORA-hansgrohe team in the kitchen.
La estrella de ciclismo Peter Sagan del equipo BORA-hansgrohe se hace un batido. Su consejo para darle vida a esta receta: elija 3 o 4 hojas de menta fresca y mezcle.

A Peter Sagan le gusta la menta fresca. Su batido contiene 1 plátano, 2 ciruelas y 4 fresas. Lo hace de la siguiente manera:

  • Pique la fruta en trozos pequeños y colóquela en la licuadora;
  • Agregue 0.2l de agua y 3 cucharadas de yogur natural;
  • Mezcle todo bien y disfrútelo bien frío.
Jempy Drucker and Felix Großschartner from BORA-hansgrohe.
Jempy Drucker y Felix Großschartner disfrutan de sus batidos. Su consejo para darle sabor: elija romero o cilantro y espolvoree sobre el batido o agregue estos vegetales a la mezcla de la licuadora.

Los sabores picantes los mantienen alerta - Jempy Drucker y Felix Großschartner prefieren el aumento de estas vitaminas. Para hacer este batido necesitará 1 pomelo, 1 mango maduro y un puñado de frambuesas congeladas para cada batido. Cómo hacerlo:

  • Pele el pomelo y córtelo en cuatro trozos. Pele el mango, quítele la semilla y córtelo en finas rodajas;
  • Coloque toda la fruta en la licuadora;
  • Agregue 0.2l de agua 
  • Mezcle y decore con vainilla en polvo y disfrútelo bien frío.
The BORA-hansgrohe team with smoothies in the kitchen.
¡Salud Maximiliano, Patrick y Emanuel! Los profesionales del ciclismo tienen un buen consejo para esta bebida saludable: adorne con 3 o 4 flores de lavanda. ¡Por favor, dejar de lado el tallo amargo!

Maximilian Schachmann, Patrick Konrad y Emanuel Buchmann adoran un batido cremoso. Para hacer uno de sus batidos, necesitará 1 plátano, 10 uvas rojas, un puñado de frambuesas y 5 almendras.

  • Corte el plátano en rodajas finas y coloque todas las frutas y las almendras en la licuadora;
  • Agregue 0.2l de agua y 0.3l de leche de almendras;
  • Mezcle todo bien y disfrútelo bien frío.

Rafal Majka y Rüdiger Selig prefieren un sutil sabor a nuez. Cada uno hace su batido con 15 uvas verdes, 1 plátano, 5 fresas y un puñado de avellanas.

  • Corte el plátano en rodajas finas y coloque todas las frutas en la licuadora;
  • Agregue 0.2l de agua y 0.3l de leche de avena;
  • Mezcle todo bien y disfrútelo bien frío.
Consejos edulcorantes de Rafal y Rüdiger: agregue 1 cucharadita de miel líquida, canela y hojas de menta a la licuadora. Si lo desea, también puede agregar pétalos de rosa. Precaución: No lo use si sus rosas han sido tratadas con pesticidas u otras sustancias nocivas.
 

Un equipo fuerte y una alianza en plena forma

Desde 2017, hansgrohe es el patrocinador titular oficial del equipo profesional de ciclismo BORA-hansgrohe. hansgrohe está orgulloso de formar parte de esta historia de éxito alemana que refleja los mismos valores que respalda la empresa: innovación, espíritu de equipo, flexibilidad y ambición, todo ello unido a un gran respeto mutuo. 
Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana