Consejos para el montaje

Así montará el fregadero y la grifería de cocina sin complicaciones

En el centro de la cocina hay pendiente una renovación. ¿Debe cambiarse el fregadero o tiene prioridad la grifería de cocina? En hansgrohe encontrará productos de cocina a la medida de los requerimientos individuales y las situaciones de montaje. Lea aquí nuestras recomendaciones: qué posibilidades de elección existen y qué se debe tener en cuenta al montar el fregadero y el mezclador.

Consejos para montar con éxito un nuevo fregadero

Seguro que tiene requerimientos individuales cuando se trata de cómo integrar el fregadero en la cocina. Para que el fregadero combine cien por cien con el estilo de la cocina y con sus requerimientos, en hansgrohe puede elegir entre distintas variantes de montaje que cuentan con respectivas ventajas. Elija:

Montaje de fregaderos sobre encimera.
El montaje sobre encimera es el tipo de instalación usual. El fregadero se introduce desde arriba en un recorte a medida de la encimera, y se sella con una fina capa de silicona.

Montaje sobre encimera

El fregadero se introduce desde arriba en un recorte a medida y se pega. El montaje sobre encimera es adecuado para placas de cualquier material, y se recomienda especialmente para madera o laminados. Con él se evita que ingrese agua en los cantos de corte abiertos de la placa.

Montaje de fregaderos enrasado.
En el montaje a ras, el apoyo para el borde del fregadero se fresa en la encimera tras realizar el recorte a la medida exacta del fregadero.

Montaje a ras de encimera

Requisito indispensable en este caso es un recorte absolutamente exacto en la placa, que se integra sin juntas con el fregadero. Ventajas: la superficie continua amplía el espacio de trabajo sin interrupciones y se limpia con facilidad. El montaje a ras de la encimera es adecuado para materiales macizos como piedra natural o piedra de cuarzo. Estos materiales homogéneos permiten fresar sin problemas un rebajo ínfimo sobre el que se situará con precisión el borde del fregadero y donde la encimera terminará ras con ras.

Montaje de fregaderos bajo encimera.
En el montaje bajo encimera, el fregadero está fijado a la placa y sellado por la parte inferior. El recorte de la placa se determina conforme a la medida interior del fregadero.

Montaje bajo encimera

El fregadero se fija debajo del recorte y, de tal modo, apenas si se ve. La cocina parece así más espaciosa y la encimera se mantiene limpia con mayor facilidad. Limpie los restos de líquido y la suciedad simplemente en el fregadero. El montaje bajo encimera es adecuado para placas resistentes al agua que requieren un taladro adicional para la grifería de cocina. O bien elige una grifería mural para el fregadero.

Así de fácil es el montaje: accesorios incluidos en las combinaciones de fregadero hansgrohe

hansgrohe le facilita las tareas de renovación con una oferta «todo incluido»: la combinación de fregadero. Además del fregadero y la grifería, el volumen de suministro también incluye set de vaciador, flexos de conexión y bridas, así como tapa de desagüe y sBox opcionales.

Indicaciones para el montaje óptimo de una grifería de cocina de hansgrohe

La grifería de cocina es la herramienta que se utiliza más a menudo en el hogar. Conforme a ello, el montaje seguro y el confort óptimo de manejo ocupan el primer plano. Elija entre los aliados para la cocina de hansgrohe la configuración óptima para usted. La que le aligere el trabajo en la cocina.

  • Mando de posición a medida: según sus preferencias y requerimientos personales, el mando de estos mezcladores hansgrohe se puede elegir a la derecha o la izquierda.
  • Elementos de manejo de disposición flexible: le ofrecemos mezcladores de cocina con manejo independiente para el flujo y la temperatura del agua. Si se decide por la versión de 2 vías de la serie M 71 con disposición flexible del control de agua, la encimera deberá contar con un segundo taladro de paso del grifo para el elemento de manejo. También se puede prever un tercer taladro para el manejo del vaciador.
  • Conexiones flexibles y estabilidad: todas la griferías de cocina de hansgrohe permiten un montaje sencillo y seguro con versátiles conexiones del flexo y una placa estabilizadora integrada. En estas conexiones se puede confiar.  
  • Base estable: la grifería de cocina se sitúa sobre el fregadero hansgrohe en una posición sin tambaleos y permanentemente estable. Ello lo asegura un refuerzo debajo del banco de grifería.
  • Margen de decisión para la instalación: los flexos largos y versátiles de las griferías de cocina de hansgrohe le facilitan decidir el lugar de montaje de acuerdo con sus requerimientos en el fregadero.

Así funciona la instalación de un fregadero y la grifería

Manual de montaje: instalar el fregadero y la grifería.

Si el fregadero está delante de la ventana

Montaje delante de una ventana: simplemente abatir el grifo delante de la ventana.
¿La grifería está directamente delante de la ventana de la cocina? No se preocupe. Con una grifería para montaje delante de la ventana podrá abrir las ventanas de par en par.

En algunas cocinas el lugar para el fregadero está proyectado delante de la ventana. ¿Qué pasa cuando se quiere abrir para limpiar o ventilar? Para ello se requiere una grifería de cocina especial. Sobre todo cuando el fregadero está construido a una altura que responde a requerimientos ergonómicos, pero que deja poco espacio hasta el nivel del antepecho de la ventana. Muchas griferías de cocina de hansgrohe son perfectamente adecuadas para el montaje delante de la ventana. La grifería se cambia sencillamente de posición para abrir la ventana. El cuerpo se levanta en línea recta del soporte y se coloca a un lado. Y es posible hasta con una sola mano. Los flexos de conexión largos y versátiles ofrecen para ello un cómodo espacio.

Todas las griferías de cocina para montaje delante de la ventana

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana