sBox de hansgrohe

Instalación y ejemplos de montaje para la ingeniosa solución situada en el armario bajo el fregadero

La innovadora sBox permite poner orden en la cocina. Es parte integrante de la nueva combinación de fregadero hansgrohe, y permite que el flexo de la grifería extraíble se deslice con suavidad. Esta caja de aspecto inconfundible se instala debajo del fregadero. Conozca cómo la sBox se posiciona y se coloca correctamente en cada situación.

Montaje del hansgrohe sBox en un armario bajo el fregadero.
Las combinaciones de fregadero de hansgrohe: un conjunto en funcionamiento de grifería, fregadero, unidad de mando, set de vaciador y sBox.

Guía controlada y segura del flexo en el armario bajo el fregadero

Una ducha extraíble ofrece muchas ventajas. Proporciona flexibilidad y libertad de movimiento y permite llenar, por ejemplo, ollas de gran tamaño con suma facilidad. ¿Y qué pasa con el flexo cuando la grifería de cocina no se usa? Cuelga desordenadamente justo allí donde los botes de separación de residuos o los cajones mantienen el orden. Con el sBox, hansgrohe ofrece una solución ingeniosa a quienes quieren cada cosa en su sitio. El flexo se desliza en la carcasa del sBox de forma suave, limpia y, además, silenciosa. Encontrará más ventajas de la ducha extraíble y el sBox en nuestra página de tecnología.

Un sistema completo permite una planificación segura

El sBox forma parte de la combinación de fregadero C71 de hansgrohe. Una combinación de este tipo se entrega lista para montar con todos los accesorios necesarios, y se puede integrar de inmediato en la encimera. Como se entrega en un paquete completo, todos los componentes armonizan a la perfección: desde la grifería y el fregadero hasta el caño y el sBox. La combinación de caño extraíble y sBox ofrece un radio de acción de hasta 76 cm. No es posible adquirir el sBox por separado.

1, 2, 3 y listo: el montaje de la sBox en vídeo

Vídeo: montar hansgrohe combi de fregadero con sBox.

¿El sBox también sirve para mi cocina?

Así es. Aunque la cocina sea pequeña, el fregadero esté en una esquina o los botes de basura ocupen mucho espacio en el armario bajo. La caja de 3 cm de profundidad, 16 de anchura y 52 de altura cabe en todos los armarios bajos con cuerpo a partir de 74 cm de altura. Aun cuando el cuerpo del armario sea bajo, el sBox es la opción correcta. Encargue el carril de compensación F12 para el sBox (referencia #43333000) junto con el paquete.

hansgrohe sBox instalado debajo del grifo.
Lo ideal es instalar el sBox de hansgrohe directamente debajo de la grifería de cocina. Cuatro elementos de fijación desplazables de forma individual permiten la sujeción segura.

Lo ideal es montar el sBox en posición vertical debajo de la grifería de cocina. Dos de las fijaciones se encuentran en la parte inferior del sBox, y se atornillan fijamente al suelo o al panel posterior del armario bajo. Otras dos fijaciones están situadas más arriba y se atornillan o se cuelgan en el panel posterior. Los elementos de fijación se pueden desplazar y girar 360°. Con ello es posible una fijación rápida y sencilla. La gran flexibilidad permite instalar el sBox de hansgrohe de varias formas. También se puede emplear de forma sencilla en las siguientes situaciones de montaje:

Situación de montaje del sBox inclinado debajo del grifo de cocina.
Así se ve la situación de montaje cuando, por ejemplo, el panel posterior está ligeramente desplazado. El sBox se puede montar con una inclinación de +/- 20°.

Obstáculos en el suelo o panel posterior desplazado hacia delante

Cuando la instalación directamente debajo de la grifería de cocina no es posible (debido a obstáculos) o un panel posterior está desplazado hacia delante, el sBox se monta ligeramente inclinada. Se puede inclinar hacia atrás o hacia delante. Para ello, todas las fijaciones se alinean hacia delante. Cuando se quiere limpiar detrás del sBox, simplemente se la extrae de los soportes. El ángulo máximo de inclinación recomendado es de +/- 20°.

sBox montado inclinado a un lado
Los obstáculos en el armario del fregadero no representan ningún problema: el sBox también se puede montar con una inclinación lateral \(+/- 20°\). Las fijaciones flexibles lo hacen posible.

Cajón de la basura, sistemas de desagüe o llaves de escuadra de difícil acceso

¿Tiene el cajón de la basura debajo del fregadero y no queda más espacio? ¡Ningún problema! El sBox se inclina hacia un lado. Las fijaciones se pueden atornillar con flexibilidad en el suelo, a los lados o en el panel posterior. Así se asegura el acceso sin inconvenientes al cajón de la basura, el sistema de desagüe o la llave de escuadra. El ángulo máximo de inclinación recomendado es de +/- 20°.

sBox inclinado y desplazado, montado en la pared lateral.
Esta situación de montaje es efectiva cuando se dispone de fregaderos de esquina o de fregaderos con escurridores. Todas las fijaciones, en este caso, se atornillan lateralmente.

Fregaderos de esquina, con escurridor o con orificios desplazados lateralmente para la grifería

Si alguno de estos casos le resulta familiar, el sBox debería montarse desplazada en el panel lateral. Todas las fijaciones se atornillan de lado. Es conveniente evitar el desplazamiento paralelo del sBox. (Si la instalación requiriera un desplazamiento, no deberá ser superior a 30 mm entre el eje de la grifería y el eje de salida del sBox). 

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana