Encontrar temática, planificar bien

¿Cuáles la esencia de un baño moderno y cómo puede cumplir sus deseos?

¿Cree que su espacio de ducha necesita una renovación o le gustaría tener su propio oasis de bienestar? En este consejo de hansgrohe sobre el baño moderno le mostraremos cómo puede planificar y diseñar una estancia individual. Un espacio vital bello y atemporal en el que pueda relajarse por completo a diario. Para disponer de más relajación, lujo, diseño, alegría y confort en su propia casa.

Mezclador monomando de lavabo Select de hansgrohe con gran facilidad de manejo.
Menos es más: un diseño moderno se caracteriza por formas reducidas y líneas claras. Los mezcladores monomando de lavabo de la línea Talis Select E se manejan pulsando un botón.

Encontrar tema: así podrá dotar a su baño moderna de una línea clara

¿Qué le gusta en el baño? Antes de proporcionarle ayuda concreta para la planificación del baño, le mostramos algunas ideas a continuación. Consejo de diseño de hansgrohe: Aplique una temática a su baño. Si se ha decidido por alguna de las líneas, manténgala de forma coherente. Aquí se presentan tres propuestas temáticas:

temática «Inspired by Nature»: naturalidad en el baño moderno

La utilidad fría y alicatada es cosa del pasado. En un baño diseñado con la naturaleza en mente puede relajarse y refrescarse a lo grande. Y así podrá conferir un estilo individual a su confortable cuarto de baño:
  • lo más importante son los acabados y materiales naturales: Suelos de madera, lavabos de madera o tarimas de madera. También los suelos de guijarros, los azulejos de piedra natural o los suelos de piedra natural mejoran la estética, miman los sentidos y calientan los pies. Otro elemento de moda: estética de madera con hormigón o mármol y estética de hormigón con detalles de madera. Otra combinación de gran belleza: madera antigua con piedra.
  • Desde el punto de vista cromático, los tonos beige y gris, granito o antracita le confieren a su baño una estética moderna. En las paredes y los techos, una amplia paleta de tonos naturales se integra a la perfección. ¿Quizá sueña con un baño al aire libre en una terraza o en el jardín? En este caso, el techo es de color azul cielo.
  • Un concepto espacial abierto obtiene mucho sitio para el bienestar. Grandes ventanas inundan los caños con luz solar y proporcionan muchas horas de luz. En caso de que no sea posible, puede iluminar su baño con gran elegancia: para una acogedora atmósfera llena de bienestar. En la zona de ducha a ras de suelo con duchas de lluvia podrá moverse libremente y disfrutar la sensación de la lluvia.
  • ¿Le encantan los accesorios? Jungla, montañas o desierto: las fotografías murales vuelven a ser una tendencia. El mismo efecto tienen las mesas auxiliares, los taburetes, las escaleras y las sillas plegables. Las exuberantes plantas verdes, las alfombras y los textiles en tonos color tierra atrapan todas las miradas.
  • Con tanta armonía son necesarios algunos contrastes. Una apasionante mezcla de material en el baño: madera con cromo. Otro elemento de gran belleza: resina mineral o cerámica en blanco con cromo, así como piedra con cristal.

Temática «afirmaciones del diseño»: marcar acentos en el baño moderno


Su baño destilará lujo y calidad con elementos de diseño estratégicamente situados. Las griferías de diseño moderno o una combinación de ducha son como objetos en un interior retirado. O concédase un lujo y diseñe toda la estancia conforme a las normas y el arte.
  • El diseño moderno se caracteriza por formas reducidas y líneas claras. Menos es más, la objetividad triunfa. El diseño de baño de alta calidad es de manejo confortable y altamente funcional.
  • Almacene sus cosas en armarios empotrados, armarios bajos, altos o aparadores con acabados exclusivos. Un amplio espacio de almacenamiento hace desaparecer los utensilios del baño, proporciona orden y centra las miradas en lo esencial: sus tesoros de diseño.
  • Los elementos más atractivos son: bañeras o lavabos de pie, combinados con mezcladores imponentes (=highriser). Una zona de ducha con una ducha fija grande y estimulante. Un lavabo tipo bowl con una refinada grifería accionada mediante un botón. Un elegante cuerpo calefactor de diseño para las toallas ...
  • Todos los amantes de los patrones y las mezclas de material pueden desahogarse con los azulejos: mosaicos de colores, ornamentos orientales, geométricos o florales. Oro con mármol, cristal con piedra, superficies modernas en negro/blanco o claro/oscuro. Colores, material y texturas llenas de contrastes llevan glamour al baño.

Temática «arquitectura extraordinaria»: el baño moderno como salón

¡Es maravilloso que pueda planificar tanto espacio para su baño! En una vivienda de nueva construcción o en una reforma a fondo pueden ejecutarse luminosos baños de ensueño con una arquitectura muy amplia. Futurista: cuando se combinan los dormitorios y los espacios residenciales.
  • Para contar con una sensación de spa, pueden instalarse amplias soluciones que amplían su radio de acción. Por ejemplo, una bañera de pie en mitad de la estancia o sobre un podio. Lavabos dobles con griferías de diseño o griferías que salen directamente del suelo. Un bidé. Un paraíso de ducha a ras de suelo con varias duchas. Otro elemento lujoso: sistemas de ducha de gran tamaño con repisas confortables.
  • ¿Quién dice que un cuarto de baño solo debe servir para el cuidado corporal? Mediante sofás, sillones de cuero o poltronas puede crear zonas de relax y convertir su baño en un segundo salón. Gracias a las vanguardistas lámparas de diseño, una iluminación LED refinada o mucha luz solar no querrá abandonar su baño de ensueño.
  • ¿Opulento o moderno? ¿Paralelo o asimétrico? Exprese su excelente gusto y creatividad: con paredes alicatadas estructuradoras, superficies de color en contraste, accesorios puristas o un armario de espejo. Las ventanas garantizan agradables vistas hacia el jardín. ¿Por qué no probar un cuadro con un paisaje o una estructura?
¿Aún necesita más inspiración? Hemos localizado las tendencias de baño más novedosas  para usted.

Planificar bien: así puede amueblar su propio baño moderno

¿Su baño ya tiene una temática? Estupendo. A continuación pasamos a aclarar las preguntas más frecuentes que se plantean muchos clientes a la hora de construir o reformar espacios.

  • ¿Tiene un baño pequeño? Da igual. Con espejos puede aumentar su apariencia especial. Con una iluminación refinadas (cintas LED, luces de espejo, puntos halógenos) contribuyen a la atmósfera lumínica. Incluso en baños sin ventanas. Por ejemplo, puede instalar una bañera angular bajo el techo inclinado para aprovechar de forma óptima cada centímetro cuadrado. Para que las griferías no se «gasten», puede utilizar instalaciones empotradas. Con ellas, se insertan en la pared los controles de la ducha y la bañera. Tiene un apariencia elegante y proporciona libertad de movimiento incluso en espacios reducidos. O puede prescindir de la bañera e instalar en su lugar una ducha moderna con una ducha de lluvia en la parte superior. Puede colocar sus toallas en escaleras de madera o en radiadores toalleros. Si coloca un lavabo tipo bowl sobre un armario bajo, ganará espacio de almacenamiento en él. También aquí pueden instalarse la grifería de forma minimalista detrás de la pared. Los armarios empotrados y los armarios altos hacen desaparecer los utensilios del baños y pueden poner orden en un baño pequeño. Un tono claro en la pared o el suelo pueden agrandarlo desde el punto de vista óptico.
  • ¿Se ducha entre semana y se baña los sábados? ¿Necesita una ducha Y una bañera? Comprensible. Las dos tienen sus ventajas. ¿Pero cuáles son las bañeras y las duchas que convencen en un baño moderno? La bañera independiente está la quintaesencia del lujo y de una cultura del baño de gran importancia. La alegre variante de pie de león, una forma con forma angular, de bota u oval: todo ello tiene una apariencia grandiosa en un baño moderno y de gran superficie. Una apuesta segura en cuanto a estilo: un mezclador de bañera que se eleva imponente desde el suelo. La bañera angular es una solución que ahorra espacio en los baños pequeños. Asegúrese de que se adapte a su estatura y de que haya espacio para más de una persona sentada. La práctica cabina de ducha nunca pasa de moda, la tendencia es hacerlas cada vez más grandes, con confortables y más lujosas. Los gustos individuales y la arquitectura del baño determinan si se coloca en el centro de una estancia, contra la pared, en una hornacina en el muro, delante de la ventana o en una esquina. Una tendencia muy actual: ducha transparente con cristal/metacrilato alrededor. Puede tener una forma curvada, angular o espiral. Con o sin herrajes en cromo: el cristal desvela un moderno sistema de ducha, por ejemplo con duchas fijas y duchas laterales o griferías empotradas planas y minimalistas. ¿Sueña con una ducha transitable, también denominada ducha a ras de suelo? Hay modelos a los que puede accederse desde varios lados. Con una discreta separación de cristal se obtiene una eficaz protección frente a salpicaduras; los puristas incluso pueden prescindir del cristal. Variante vanguardista: la ducha a la que se accede nada más salir de la cama. En los paraísos abiertos de las duchas puede hacer destacar ciertas zonas con azulejos modernos. Por cierto: las duchas a ras no solo tienen ventajas ópticas. Dado que no tienen obstáculos, son la base ideal para un futurista baño intergeneracional para viviendas sin barreras para los más mayores.
  • ¿Usted ha descubierto los excelentes azulejos y no sabe dónde colocarlas? No importa que se seleccione un estilo discreto-natural, oriental-alegre o fresco-juvenil: los azulejos para el baño ofrecen innumerables posibilidades de decoración y diseño. Atraen todas las miradas en un baño que usted seguramente nunca se cansará de mirar. Desde el punto de vista meramente práctico, constituyen una importante protección frente a salpicaduras y moho para las paredes y los suelos. Con pequeñas teselas de cerámica y/o cristal podrá crear bellos acentos en la ducha, el lavabo, la bañera o en una hornacina. Azulejos clásicos cada vez tienen que dejar más sitio a azulejos con estética de tablones de madera o suelos de mármol. Por ejemplo, puede revestir sus paredes y suelos en toda la superficie con grandes azulejos de piedra natural: pizarra, granito o arenisca. Con sus vetas y estructuras naturales, aportan esa atmósfera de armonía y calidez primigenia al baño. Ya sean azulejos de piedra delicada o azulejos con estética de madera, cubriendo la pared hasta la mitad o hasta el techo: todo lo que nos gusta está permitido. Y todo lo que resulta fácil de limpiar. Claro, también funciona sin azulejos: en el baño moderno pueden encontrarse a menudo paredes «desnudas». Todo aquel que se sienta atraído por un estilo moderno y purista puede decidirse por una estética actual en hormigón con tonos grises o naturales.

Planificación de baño con hansgrohe: más artículos con consejos en torno a los baños modernos

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana