Manejo y trabajo confortables

La cocina ergonómica: la persona como punto central

¿Sueña con una cocina que se ajuste a sus requerimientos? ¿Que facilite los procesos y, a la vez, no consuma la propia energía? Estas cualidades se pueden mejorar de forma diversa en todas las cocinas —y en beneficio de todos los usuarios—. Y, no por último, con productos de cocina de gran confort y manejo intuitivo. hansgrohe le ayuda a planificar una cocina ergonómica.

Una cocina equipada de manera ergonómica ofrece más confort.
Buena ergonomía en la cocina significa: acceder cómodamente a los espacios de almacenamiento. Los cajones completos a la altura de los ojos facilitan el trabajo en la cocina. \\(Foto © blum, www.blum.com\\)

Todo se desarrolla con suma facilidad y se cuida el cuerpo

En la cocina siempre hay mucho jaleo: lavar los alimentos, sacar los ingredientes de los armarios, llenar ollas, manejar los aparatos, lavarse las manos... No por casualidad, los recorridos cortos al planificar están en lo más alto de la lista de deseos. Porque permiten que el trabajo se desarrolle con fluidez, ahorrando tiempo y energía. ¿Disfruta también cuando los utensilios de cocina y los ingredientes están rápidamente al alcance de la mano? Eso está sujeto a una buena organización en los armarios y los cajones. Los cajones de ingeniosa construcción y los estantes giratorios permiten alcanzar cómodamente incluso los armarios bajos y aprovechar de forma óptima el espacio en la cocina.  

La persona es la medida en la planificación de la cocina

Una cocina ergonómica está determinada, ante todo, por la estatura del usuario. Así es posible colocar y quitar cosas de los muebles, el horno y el microondas cómodamente a la altura de los ojos. La encimera también debería proyectarse atendiendo al cuidado de la espalda. Según algunos estudios se recomienda que aquella quede unos 10 cm por debajo de la altura del codo. Por tal razón, tome las medidas antes de conversar con el distribuidor especializado. Tenga también presente que para poder mirar bien y cómodamente en las ollas, la placa de cocción puede estar en un nivel ligeramente inferior al de la encimera. Ergonomía aquí significa, como caso ideal, disponer de espacio libre para la cabeza y sin que las gafas se empañen. Esto permite la tecnología adecuada del extractor. 
Al respecto reviste especial importancia seleccionar la grifería de cocina correspondiente. Debería responder a los hábitos que se practican en el fregadero. 

El confort de manejo es el punto neurálgico de la ergonomía

En la cocina de equipamiento óptimo todo se conecta, se maneja y se controla de forma sumamente sencilla e intuitiva. Algo especialmente práctico cuando el tiempo apremia o no se da abasto con todos los quehaceres. El control del agua con solo pulsar un botón y elementos de cómodo acceso facilitan la ergonomía y significan confort adicional en el día a día culinarios.

Indicaciones para una buena ergonomía en el fregadero.
Ergonomía moderna en el día a día significa: elementos de manejo dispuestos de forma práctica, de modo que sean cómodamente accesibles para grandes y pequeños.
Ergonomía en el fregadero para más confort de uso.
En el fregadero, una buena ergonomía favorece el desarrollo natural del movimiento. Ello también significa: trabajar con ambas manos, con confort de manejo y en una posición agradable.

La ergonomía es una fórmula de bienestar, también en la cocina

Con la amplia selección de griferías de cocina, fregaderos y combinaciones de fregadero de hansgrohe, la ergonomía se optimiza con elegancia en la cocina. Los funcionales productos destacan por su gran confort de manejo y marcan la pauta estética en el corazón de la cocina. Así, por ejemplo, la unidad de mando de la grifería de cocina M71 Select de 2 agujeros está situada en el borde frontal del fregadero. Independiente del mezclador de cocina, este control de agua separado responde a los hábitos personales y la ergonomía. Al desarrollar tareas repetitivas es suficiente con pulsar un botón para abrir y cerrar el flujo de agua. El acceso directo al alcance de la mano también facilita el uso del agua para los niños. El manejo intuitivo (por ejemplo, abrir y cerrar el agua con el dorso de la mano) crea libertad de movimiento. Al mismo tiempo, satisface las exigencias del «diseño universal», es decir, manejo sencillo y seguro para todas las generaciones. 
La manecilla plana de las griferías de cocina de hansgrohe presenta una forma ergonómica; se maneja bien incluso con las manos mojadas y permite programar la temperatura y la fuerza del chorro.

Un fregadero ergonómico facilita el día a día.

Los mejores momentos con el agua, en el fregadero hansgrohe

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana