Plano, moderno y en menos espacio

Instalación empotrada en la ducha y la bañera

¿Está construyendo un baño nuevo o quiere renovar el existente? Aquí le presentamos las muchas posibilidades que ofrece un control de agua montado en la pared. La instalación empotrada en la ducha y la bañera es ultramoderna y fácil de manejar. Con una unidad minimalista todo aparece bien «despejado». ¿Y usted? Disfruta de total libertad de movimiento al ducharse y bañarse.

Qué es una instalación empotrada y cuándo es conveniente

¿Ha utilizado hasta ahora un mezclador o un termostato visto en la ducha y la bañera? Tales controles de agua clásicos brindan muchas ventajas; por ejemplo, se sustituyen fácilmente, lo que es ideal en una renovación rápida. La desventaja: son relativamente grandes y salientes. En el baño pequeño ocupan un valioso espacio.

Haga desaparecer elegantemente la técnica de la grifería en la pared

¿No sería agradable esconder todo lo de la grifería que no se quiere ver «fuera» (tubos, mandos o palancas de gran tamaño) sencillamente detrás del enlucido? Correcto. Para ello es preciso romper la pared. Por tal razón, las instalaciones empotradas se ofrecen principalmente en construcciones nuevas o renovaciones importantes. Tenga en cuenta que necesitará recurrir a un especialista en baños.

Vista general de las ventajas de la grifería y los termostatos empotrados:

  • El reducido control de ducha queda a ras de la pared. Esto permite crear una óptica ultramoderna y despejada.
  • No necesita tener más cuidado para evitar golpearse al ducharse o bañarse. Por el contrario, disfrutará de mayor espacio, confort y placer con el agua.
  • El valor añadido en libertad de movimiento y accesibilidad es ideal en el baño para todas las generaciones.
  • Los componentes visibles de los termostatos empotrados no se calientan, de modo que no existe en general riesgo por superficies calientes. Algo estupendo cuando en el hogar viven niños o personas mayores.
  • Las pequeñas unidades de control no solo son visualmente atractivas y fiables, sino también más fáciles de cuidar que los grandes cuerpos de la grifería.
  • En la iBox universal de hansgrohe, que sirve de cuerpo base en la instalación empotrada, es posible incorporar con posterioridad un elemento de manejo en moderno diseño o con funciones extendidas.

Control de ducha con gran variedad de funciones y diseños

La diversidad de versiones en la gama de productos empotrados de hansgrohe le abre infinitas posibilidades en el diseño del baño. Déjese sorprender por la gran cantidad de funciones y diseños disponibles. En función del equipamiento del baño (teleducha, ducha fija, sistema de ducha, etc.), la finalidad o las preferencias, puede decidirse por un mezclador o un termostato. Ambos se pueden combinar de forma universal con todas las duchas de hansgrohe. Revalorice el baño con un control de ducha en cromo o con superficie de vidrio negro/blanco, y elija un diseño redondo, angular o Softcube.

Así se hace: instalación de una solución empotrada en un baño nuevo

Vídeo: instalación empotrada en el baño - se lo hace así.

Instalación empotrada con iBox universal de hansgrohe y tecnología Select

Si se decide por una solución empotrada, el especialista en baños montará en primer lugar la acreditada base iBox universal de hansgrohe en la pared. A continuación, instalará allí un mezclador empotrado o un termostato empotrado. Los dos equipados con la reconocida tecnología hansgrohe de primera clase y válvulas mecánicas duraderas, sin necesidad de usar electricidad.

Ahora sí habrá comodidad: empotrado con Select de hansgrohe

El concepto de diseño y uso intuitivo Select destaca especialmente en la gama de empotrados por su elegancia y fácil manejo. Los galardonados termostatos y mezcladores ShowerSelect permiten conectar y desconectar hasta cuatro fuentes de agua pulsando un botón. Con tan solo un clic se cambia el tipo de chorro de la ducha. La elección está en sus manos:

  • Mezclador ShowerSelect para conductos con presión estable del agua, disponible con mando de diseño ergonómico
  • Termostato ShowerSelect para una temperatura constante del agua, con cómodo mando de metal
  • Termostato ShowerSelect con conexión del flexo integrada y soporte de ducha

Lo antiguo se vuelve nuevo: renovación del baño con iBox universal

Preguntas más frecuentes en torno a la instalación empotrada

Nuestra experiencia de décadas en servicio al cliente indica que el usuario formula principalmente las preguntas siguientes. He aquí las respuestas: 

  • ¿Se ha hecho algo mal al instalar la iBox universal? No existe motivo de preocupación. En hansgrohe tenemos la solución para todo y estamos encantados de poder ayudarle. Contacte con nosotros.
  • ¿La iBox universal es estanca al agua? Sí, la iBox y los sets externos están incluso insonorizados, es decir, el agua circula silenciosamente al ducharse o bañarse.
  • ¿Cuánto dura la garantía de un producto? hansgrohe ofrece una garantía de fabricante adicional de cinco años. ¿El producto es claramente antiguo? No importa. Si más adelante presentara, por ejemplo, defectos o fugas, encontrará recambios que puede sustituir con suma facilidad (con herramientas estándar).
  • ¿Tiene aún una iBox de 2001? No se preocupe. El cuerpo base no ha sufrido desde entonces ningún cambio funcional. Esto significa: es compatible con los últimos termostatos y mezcladores con superficie de vidrio o con tecnología Select. Puede cambiar el antiguo mezclador monomando por una solución ultramoderna en cualquier momento.
  • ¿La iBox es más antigua? También existen soluciones sobre las cuales le informaremos con gusto. 
Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana