La vida está llena de sorpresas. El baño familiar de hansgrohe concentra una alta funcionalidad y, al mismo tiempo, es un espacio rebosante de vitalidad, mañana y noche. Es un baño que transmite calidez, bienestar y confort; en él priman la naturalidad y el color. Acoge a todos los miembros de la familia ofreciéndoles sitio para sus cosas. Además, equipa griferías y duchas que ayudan diariamente a ahorrar valiosos recursos.
Cuando proyectamos este alegre y acogedor baño, nuestro objetivo era crear un espacio que sacase el máximo partido a la vida en familia. En él combinamos materiales naturales con colores expresivos y equipos cerámicos de bello diseño, complementándolos con muebles a juego de gran capacidad. Los habitantes de este «país» de ensueño viven el uso del agua como una experiencia enriquecedora que transmite positividad, satisfacción y tranquilidad. Gracias al uso de materias primas certificadas y sostenibles, a la integración de productos que ahorran agua y energía y al diseño atemporal, este baño es toda una apuesta por la sostenibilidad en la vida diaria.
La generosa decoración vegetal subraya esta actitud, garantiza un clima interior agradable, pone toques de frescor aquí y allá e inspira momentos de aventura. La interacción entre materiales y colores y la estructura artesanal de la pared saltan a la vista por su gran atractivo visual. Las griferías y cerámicas ligeramente redondeadas trazan curvas en distintos puntos de la estancia, formando un trasfondo ideal para momentos familiares inolvidables. Pero esto es solo el principio de una historia que puedes seguir hilvanando tú. Expresa tu individualidad diseñando tu propio cuarto de baño familiar con hansgrohe.
“Con este baño hemos creado un lugar alegre, natural y acogedor, un espacio de bienestar para familias que perciben su hogar como un refugio protector y una fuente de alegría y satisfacción.
”Peter Ippolito, arquitecto del baño familiar
¡Reduce tus gastos anuales de agua y energía! Para eso hemos incorporado las tecnologías EcoSmart y CoolStart de hansgrohe en nuestras duchas y griferías. Su potencial de ahorro es particularmente interesante si vives en familia y tienes hijos. Con ellas puedes ahorrarte cada año los siguientes importes:
* Este ejemplo de cálculo parte de las siguientes premisas: hogar de cuatro personas en Alemania, que se duchan 5 min al día respectivamente, los 365 días del año. Los precios utilizados en el cálculo son de 0,18 EUR/kWh de gas y 6,7 EUR/1000 l de agua. Para la comparación se han considerado otros productos de hansgrohe convencionales no equipados con EcoSmart.
Todos los componentes y las líneas del baño familiar que proponemos están en perfecta sintonía. El lavabo Xelu Q — en roble natural— destaca por sus dos amplios cajones, con una gran capacidad interior. En los armarios altos Xelu Q, también en roble natural, puedes guardar las toallas y los utensilios de baño; si quieres, hasta los juguetes de tus hijos. La zona de lavabo está equipada con un lavabo doble Xelu Q de gran anchura y con griferías Tecturis S ahorradoras de agua —en este caso, en cromo— y el espejo Xarita S con iluminación LED y 90 cm de diámetro. El sistema de ducha Pulsify S, también cromado en nuestro ejemplo, ayuda a refrescarse y relajarse a todos los miembros del clan familiar. El inodoro EluPura S con AquaHelix Flush es eficiente y silencioso, y se suma a la estética de un conjunto pensado para familias con niños. Por cierto, ten en cuenta que no todos los productos y objetos decorativos que se ven en las imágenes son de la marca hansgrohe.
Las paredes del baño familiar de ensueño no están alicatadas, sino enlucidas en color con un material especial para zonas húmedas. Las ventajas del revoque permeable es que es capaz de absorber humedad y luego liberarla, sin ser propenso a la formación de moho. Además, con esta opción se acabó la molestia de limpiar las juntas de las baldosas. Las paredes enlucidas confieren ligereza visual al espacio y son más fáciles de renovar, porque pintarlas lleva mucho menos tiempo que alicatarlas por completo. ¿Quieres un consejo? Atrévete a probar colores vivos.