01.10.2015

General Terms and Conditions

I. Ámbito de aplicación

Estos términos y condiciones (AGB) de Hansgrohe SE (Hansgrohe) se aplicarán, a menos que se indique lo contrario, todos los contratos de venta, mano de obra y materiales, así como otras órdenes (órdenes) entre Hansgrohe y los clientes que son consumidores como se define en el artículo 13 del Código Civil (BGB) (Comprador). Los diferentes términos y condiciones del comprador no se reconocen, incluso si no se contradicen expresamente.
Los términos y condiciones generales también se aplican a las relaciones comerciales futuras con el mismo comprador, incluso si no se acuerdan expresamente nuevamente. A menos que se especifique lo contrario, los términos y condiciones generales son válidos y modificados cuando el comprador realiza el pedido o incluso en la versión publicada más recientemente en formato de texto.



II. Cierre del contrato


Las ofertas de Hansgrohe están sujetas a cambios a menos que se identifiquen explícitamente como vinculantes en el texto de la oferta. El pedido realizado por el comprador se considera una oferta de contrato vinculante que sigue siendo válida durante al menos 8 días en ausencia de una cláusula de exención. El contrato entra en vigor solo si Hausgrohe proporciona al comprador una confirmación por escrito (incluido el formulario de texto) en relación con el pedido.
Hansgrohe solo asume una garantía para los consumidores finales de acuerdo con una declaración de garantía separada designada como tal.
Los documentos como las figuras y los dibujos proporcionados por Hansgrohe como parte de la fase de negociación del contrato, así como la información técnica y las especificaciones proporcionadas por Hansgrohe son vinculantes. Las modificaciones técnicas, constructivas o de otro tipo a la orden o el trabajo están permitidas si y en la medida en que sean razonables para el comprador.
Los acuerdos individuales, incluidos los comerciales, tienen prioridad sobre los términos y condiciones generales. Un contrato escrito o una confirmación por escrito de Hansgrohe es esencial para el contenido de estos acuerdos.


III. Suministro, transporte y transferencia de riesgo


Se acuerda generalmente una entrega o entrega a otra ubicación de envío de Hansgrohe revelada al comprador, y este lugar es el lugar de ejecución de la entrega y cualquier servicio adicional. El riesgo se transfiere al comprador a más tardar en el momento del envío del producto. Si la entrega se retrasa debido al comportamiento del comprador o como consecuencia de una circunstancia fuera del control de Hansgrohe, el riesgo se transfiere al comprador una vez recibida la notificación de que los productos están listos para el envío.
A menos que se estipule lo contrario, el comprador debe contratar un seguro de viaje por su cuenta y costo de acuerdo con las condiciones de seguro de transporte estándar que cubren el riesgo de transportar el producto que forma parte del pedido desde la posición de envío al destino acordado. El comprador asume los costos de transporte de acuerdo con el punto V.5.
En el caso de que se llegue a un acuerdo en términos comerciales, se aplicará la última versión de Incoterms.
Hansgrohe tiene derecho a entregas parciales y facturas a un nivel aceptable antes de que expire el plazo de entrega.
Si la entrega o entregarse Artículo envío se retrasa a petición del comprador o debido a circunstancias en las que el comprador asume el riesgo y la responsabilidad, el comprador debe reembolsar los gastos incurridos Hansgrohe como resultado de la conservación de el objeto e intereses devengados sobre el capital empleado para el artículo entregado. En el caso del almacenamiento de Hansgrohe, el derecho equivale a al menos el 0.5% del monto de la factura pendiente por cada mes pendiente, a partir del mes siguiente a la comunicación de que los productos están listos para el envío. El cliente todavía tiene el derecho de probar que no ha habido sustancialmente menos daño o daño. Sin embargo, después de fijar un plazo de entrega razonable más tarde y después de la expiración infructuosa de este término, Hansgrohe tiene el derecho a utilizar el artículo entregado para otro propósito, y para entregar un artículo de reemplazo al sujeto comprador para un período razonablemente prolongado o retirarse del acuerdo.



IV. Plazo de entrega e interrupciones operacionales


Los términos de entrega comienzan a aplicarse tan pronto como sea posible una vez que se ha recibido toda la documentación necesaria para determinar el contenido del pedido si el comprador debe obtener esta documentación de acuerdo con el contrato y una vez recibido el depósito. Se respeta el plazo de entrega si el envío se envía dentro del límite de tiempo y se ha informado al comprador que los productos están listos para su envío.
Los plazos de entrega se amplían si circunstancias o circunstancias no son de la competencia de Hansgrohe o sus proveedores y no tienen una influencia sustancial en la producción o entrega del producto (por ejemplo, conflictos laborales, fuerza mayor y otras fallas operativas). ese control de las partes) durante la interrupción operacional. Hansgrohe está obligado a informar al comprador de la duración prevista de la interrupción y establecer una nueva fecha de entrega. Si el canal del producto no se entrega dentro del nuevo plazo de entrega, ambas partes tienen derecho a rescindir el contrato en su totalidad o en parte; cualquier pago ya realizado por el comprador se devuelve inmediatamente. Los derechos a reclamar una indemnización en concepto de prestaciones de conformidad con el punto X y los derechos legales de la Hansgrohe, especialmente si una parte ya no es necesaria para cumplir con sus obligaciones (por ejemplo, debido a la imposibilidad), se mantienen sin cambios.
Las condiciones para el retraso en la entrega se basan en las disposiciones de la ley, independientemente de las regulaciones vigentes. Sin embargo, a diferencia de esto, se requiere una advertencia por escrito del comprador en todos los casos.


V. Precios y costos adicionales

Las entregas se realizan a los precios actuales en el momento de la celebración del contrato sobre la base de la confirmación del pedido de Hansgrohe. Todos los precios se aplican de fábrica / lugar de entrega. Todos los precios se expresan en euros, salvo indicación en contrario y los gastos adicionales (como los costes de instalación y formación), impuesto sobre el IVA legal y otros gastos legales (por ejemplo, los derechos, impuestos) se indican a la tasa que prevalece actualmente.
Hansgrohe se reserva el derecho de aumentar los precios fijos durante más de 4 meses si los aumentos de costos, en particular debido a los convenios colectivos, los precios de coste negociables o aumentos de precios de las materias se producen después de la conclusión del Acuerdo. Estos precios se demuestran al cliente a pedido.
Hansgrohe calcula un recargo mínimo de 10 EUR por un valor inferior a 50 EUR. Las compras de unidades de embalaje inferiores a las estipuladas se procesan con un recargo del 10% sobre el valor neto del producto.
Si la entrega se realiza a terceros, se calcula un recargo del 10% sobre el valor neto del producto.
Los pedidos con un valor neto de más de 750 euros producto es enviado por una tarifa, mientras que los costos de transporte para un valor neto del producto por debajo de 750 euros serán a cargo del cliente en la factura. Los costos y las comisiones expresados ​​para los envíos de productos enviados siempre se cargan al cliente.



VI. Pago y por defecto

Como se indica en la factura, los pagos deben realizarse sin deducción inmediatamente después de la recepción de esta factura y el producto entregado a Hansgrohe. Sin embargo, Hansgrohe está autorizado para realizar la entrega en cuestión, en todo o en parte, en cualquier momento previo pago. Se realiza una reserva a tal efecto a más tardar en el momento de la confirmación del pedido. Hansgrohe se reserva expresamente el derecho de aceptar cheques. Los cheques solo se aceptan como pago y se aplican solo para su consideración. Todos los pagos deben hacerse de forma gratuita. El comprador acepta el descuento, la recolección y otros cargos bancarios por cheques sin acuerdo expreso. Los pagos se compensan inicialmente con los costos, luego con intereses y luego se utilizan para liquidar la deuda principal más antigua.
En caso de incumplimiento, los intereses de demora se calculan a la tasa legal, al menos 9% por año; queda la posibilidad de proporcionar evidencia de menos daño al nivel de la tasa de interés legal.
El comprador tiene derecho a la compensación de créditos o derechos de retención con respecto a las reclamaciones de Hansgrohe si la reconvención es indiscutible o si fue una decisión final. Esto no se aplica si la reconvención se refiere directamente a la obligación principal de Hansgrohe del mismo acuerdo.
La asignación de créditos está sujeta a la aprobación de Hansgrohe.
Si resulta evidente después de la conclusión del acuerdo o del producto entregado, que el comprador no es o ya no es solvente, p. Se inician las medidas de ejecución en contra de él / ella, los billetes no son pagados a pesar del recordatorio u otro deterioro de la capital, Hansgrohe puede valer de inmediato las preguntas que aún no han madurado o las requeridas para el artículo entregado un cheque . En estos casos, Hansgrohe puede exigir el pago por adelantado, garantía o una entrega que se realizará sólo en efectivo a la entrega del producto que aún no se ha entregado. Si el comprador no cumple con la solicitud dentro del plazo legal establecido, Hansgrohe tiene derecho a rescindir el contrato. Los derechos legales de Hansgrohe (especialmente de acuerdo con la Sección 321 BGB) no se ven afectados.

VII. Mantenimiento del título


Hansgrohe conserva la propiedad del producto entregado hasta que se liquiden todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial con el comprador en el momento de la celebración del contrato, incluidas todas las reclamaciones derivadas de contratos de seguimiento, pedidos repetidos u pedidos de piezas de repuesto eso ocurre en este momento. Si el valor de todas las garantías reales a las que tiene derecho Hansgrohe supera el valor de todas las reclamaciones garantizadas en más del 10%, Hansgrohe emite una parte correspondiente de las garantías reales a petición del comprador.
Si el comprador actúa en contra de las obligaciones contractuales, especialmente en caso de impago, Hansgrohe tiene derecho a recuperar el producto reservado. En el caso de que Hansgrohe reanude o confisque el producto reservado, no es posible rescindir el contrato a menos que Hansgrohe lo confirme expresamente por escrito. Hansgrohe está autorizado a vender el producto y las ganancias de las ventas se deben tener en cuenta para las responsabilidades del comprador, menos los costos de uso acumulados. El comprador está obligado a manejar el producto reservado con cuidado y mantenerlo separado de otros productos. También está obligado a asegurar este producto por su propia cuenta lo suficiente contra daños por incendio, agua, tormenta, robo y robo del nuevo valor. Cualquier reclamo de seguridad que surja en caso de pérdida debe asignarse a Hansgrohe. Si se requiere trabajo de mantenimiento e inspección, el comprador debe realizar este trabajo a tiempo y por su propia cuenta.
El comprador no puede vincular el producto reservado ni transferirlo por seguridad. En caso de incautación u otra intrusión por parte de terceros, el comprador debe informar inmediatamente a Hansgrohe por escrito y proporcionar a Hansgrohe toda la información y documentación necesaria para la pre-utilización de los derechos de Hansgrohe. Los oficiales de control o terceros deben ser informados de la propiedad de Hansgrohe. Si un tercero no es capaz de reembolsar los gastos de Hansgrohe judiciales y extrajudiciales de las actuaciones de terceros, el comprador es responsable de Hansgrohe para que la pérdida de la afirmación tras nuevas solicitudes debido a los daños, modificación o destrucción del objeto mismo.
El comprador puede vender y / o procesar el producto reservado en el curso de operaciones comerciales normales, siempre que Hansgrohe no afirme ningún derecho derivado de la retención del título del comprador. El comprador va a vender a Hansgrohe todas las reclamaciones hasta el importe de la factura final, incluyendo impuesto sobre el valor añadido acumulados desde la reventa a sus clientes oa terceros, independientemente de si el artículo ha sido revendido con o sin tratamiento adicional. Hansgrohe acepta la tarea. En el caso de una relación de cuenta corriente entre el comprador y su cliente, el reclamo otorgado a Hansgrohe por el comprador con antelación también se aplica a cualquier saldo registrado descubierto y, en caso de fallo del cliente, se aplica al saldo "causal" existe en este momento. El comprador también puede cobrar los créditos después de la asignación. Esto no afecta el derecho de Hansgrohe a cobrar el crédito. Hansgrohe no cobra el crédito si el comprador cumple con las obligaciones de pago derivadas de los ingresos recaudados, no se retrasa con sus pagos y no hay demanda para la apertura de procedimientos de insolvencia.
El comprador debe pagar una Hansgrohe una lista precisa de los créditos a que tiene derecho con el nombre y dirección del cliente, la cantidad de reclamaciones individuales, los datos de las facturas, etc., para proporcionar toda la información Hansgrohe necesario para hacer cumplir el reclamo asignado, para permitir la evaluación de esta información y para revelar la asignación a los clientes.
El comprador declara su consentimiento al hecho de que las personas responsables de recoger el producto reservado pueden ingresar a la propiedad o edificio donde el producto reservado se encuentra a pie o en un vehículo para recoger el producto reservado.
El comprador siempre procesa o transforma el artículo de entrega de Hansgrohe. Si el objeto se procesa con otros objetos que no pertenecen a Hansgrohe, Hansgrohe se convertirá en copropietario del nuevo artículo en la relación entre el valor del objeto entregado y los otros objetos procesados ​​en el momento del procesamiento. Las mismas reglas se aplican al objeto producido a través del procesamiento en cuanto al artículo entregado sujeto a la retención de la propiedad. Si el artículo se procesa, mezcla o combina para que el artículo del comprador se considere como el objeto principal, se considera aceptado que el comprador asigna la copropiedad proporcional a Hansgrohe. El comprador asignará a Hansgrohe la propiedad exclusiva o copropiedad


VIII. Reclamaciones por defectos - período de limitación
 

Las reglamentaciones legales se aplicarán a los derechos del comprador en caso de defectos materiales y defectos de título a menos que se determine lo contrario a continuación. Las regulaciones legales especiales para entregas finales de productos a un consumidor no se verán afectadas (recurso del proveedor de acuerdo con las secciones 478, 479 BGB); Sin embargo, las disposiciones del punto X se aplicarán para compensar los daños en caso de recurso del proveedor.
El comprador solo puede presentar reclamaciones por defectos si cumple debidamente con las obligaciones legales de inspección y reclamación.
Si un artículo de entrega está defectuoso, el comprador tiene los siguientes derechos:
a) Hansgrohe está obligado a rectificar la falla y lo hará a su propia discreción eliminando el defecto a través de trabajos de reparación o entregando un artículo libre de defectos.
b) Si la rectificación de defectos no tiene éxito, el comprador tiene derecho a retirarse del acuerdo o reducir el precio de compra. Se excluirá una rescisión si el incumplimiento del deber por parte de Hansgrohe es solo de naturaleza menor. El comprador también tendrá derecho a reclamar la indemnización o el reembolso de los gastos incurridos en vano en el caso de defectos únicamente de conformidad con las disposiciones del punto X.
c) La rectificación de la falla no implica mejorar el producto defectuoso ni incorporar un producto nuevo o reparado a menos que inicialmente Hansgrohe ya esté obligado a incorporar un producto nuevo o reintegrado.
d) Hansgrohe asumirá los gastos incurridos para examinar y corregir el defecto, especialmente los costos de mano de obra y materiales (no: costos de expansión e integración, así como los costos de transporte del producto al lugar donde se rectificará el error) si un defecto ha en realidad ocurrió. De lo contrario, Hansgrohe puede solicitar una compensación al comprador por los costos (especialmente los costos de examen y transporte) que resulten de la solicitud injustificada de rectificar una falla a menos que la falta de un defecto no sea evidente para el comprador.
e) El comprador debe informar a Hansgrohe del tiempo y las instalaciones que necesita para llevar a cabo el trabajo de reparación y las entregas de reemplazo requeridas por Hansgrohe. Hansgrohe está exento de cualquier responsabilidad por las consecuencias resultantes. Si el comprador requiere el despliegue expreso de un técnico o que el trabajo se realice fuera del horario normal de trabajo por razones operativas que implican costos adicionales para Hansgrohe, debe asumir los costos adicionales incurridos como resultado de esto (por ejemplo, recargos por horas extras, viajes más largos distancias).
f) Se proporciona una garantía para reemplazos y mejoras en la misma medida que para el artículo de entrega original, sin embargo con un límite de tiempo hasta el final del período de garantía del artículo de entrega original.
El comprador es el único responsable de los daños resultantes del uso y desgaste natural, uso inapropiado o incorrecto, montaje o puesta en marcha incorrecta por parte del comprador o de terceros, manejo incorrecto o negligente, uso excesivo, equipo operativo inadecuado o influencias químicas, electroquímicas o eléctricas siempre que Hansgrohe no es culpable de esto.
Desviándose de la Sección 438 párr. 1 no 3 BGB, el período de limitación general para las reclamaciones resultantes de defectos materiales y legales (período de garantía) es de cinco años después de la entrega. Después de que el período de garantía haya expirado, las reclamaciones por defectos ya no se aplicarán. Las disposiciones reglamentarias separadas que rigen la limitación (especialmente las Secciones 438, párrafo 1, nº 1 y 2, párrafo 3, 444, 479 BGB) no se verán afectadas. Las reclamaciones de indemnización de conformidad con el Punto X. prescribirán únicamente de conformidad con las disposiciones legales.
 

IX. regreso


Como regla general, los productos entregados por Hansgrohe no se retiran, a menos que el comprador tenga derecho a una compensación (por ejemplo, debido a una terminación en caso de falta de entrega).
Si Hansgrohe está dispuesto a hacer una excepción y retirar el producto, se le cobrará un impuesto apropiado (generalmente el 25% del valor neto del producto) como parte de un acuerdo apropiado. El riesgo de los costos de transporte y transporte corre a cargo del comprador.
 

X. Responsabilidad por compensación



Hansgrohe es responsable de la compensación de acuerdo con las disposiciones de la ley a menos que se indique lo contrario a continuación. En caso de incumplimiento de las obligaciones, independientemente de la razón legal, Hansgrohe será responsable por malicia y negligencia grave. Hansgrohe es el único responsable de la negligencia simple
a) por daños resultantes de pérdida de vidas, lesiones físicas o daños a la salud
b) por daños y perjuicios derivados de la violación sustancial de obligaciones contractuales importantes (obligaciones que deben cumplirse antes de que el contrato se ejecute correctamente y que el socio contractual pueda, como de costumbre, confiar en que está satisfecho); sin embargo, la responsabilidad en este caso está limitada a la compensación de daños típicamente predecible.
Las limitaciones de responsabilidad antes mencionadas se aplican también a los empleadores, empleados, representantes y asistentes de Hansgrohe. Solo las disposiciones de la ley se aplican a las reclamaciones de acuerdo con la ley alemana de responsabilidad del producto.
Las exclusiones o limitaciones de responsabilidad no se aplican en la medida en que Hansgrohe no haya divulgado un defecto con intención fraudulenta o proporcionado una garantía por la condición de un artículo.



XI. Rechazo del contrato de compra



Si se rescinde el contrato de compra (por ejemplo, debido a una de las partes contratantes que se retira), el comprador está obligado a devolver el objeto de entrega a Hansgrohe con anticipación, independientemente de cualquier otro desarrollo de acuerdo con las siguientes cláusulas. Hansgrohe tiene derecho a retirar el artículo de entrega de las instalaciones del comprador.
Hansgrohe también puede solicitar un pago razonable del comprador por el deterioro o destrucción del artículo entregado o por el artículo entregado, que es el riesgo y la responsabilidad del comprador, que no se devuelve.
Hansgrohe también puede solicitar el pago por el uso del artículo entregado si el valor del artículo entregado ha disminuido entre la finalización de su instalación y su recuperación directa total por parte de Hansgrohe. Esta disminución en el valor se calcula por la diferencia entre el precio total especificado en el pedido y el valor presente calculado a partir del producto de las ventas o si no es posible realizar una venta a partir de la estimación de un experto autorizado juramentado.

XII. asignación


La cesión de los derechos y / o la transferencia de las obligaciones del comprador indicadas en el contrato no están permitidas sin la aprobación escrita de Hansgrohe. La sección 354a del Código de Comercio (HGB) no se ve afectada.


XIII. Exportar las regulaciones de control


Los artículos de entrega pueden estar sujetos a regulaciones de control de exportaciones de la República Federal de Alemania, la Unión Europea, los Estados Unidos de América u otros estados.
Si el artículo entregado se exporta al exterior en un momento posterior, el comprador es responsable del cumplimiento de las disposiciones de la ley.

 

XIV. Corte competente y ley aplicable


La ley de la República Federal de Alemania se aplica a estos términos y condiciones generales ya la relación contractual entre las partes excluyendo el derecho internacional común, en particular la Ley de Compras de las Naciones Unidas. La elección de la ley también se aplica a las obligaciones extracontractuales que están estrechamente vinculadas a este acuerdo. El alcance y el tamaño también determinan la elección de la ley de acuerdo con las disposiciones legales.
Stuttgart (Alemania) es el tribunal competente exclusivo para acuerdos con compradores que tienen su oficina central en un estado miembro de la Unión Europea. Todas las disputas que no puedan ser mutuamente acordadas y que surjan o estén relacionadas con acuerdos con compradores que tengan su sede fuera de la Unión Europea deberán resolverse de conformidad con las regulaciones de arbitraje de la Deutsches Institution für Schiedsgerichtsbarkeit e.V. Bonn (DIS) a excepción de los procedimientos legales normales. El lugar del arbitraje es Stuttgart, en Alemania. La ley procesal de este lugar se aplica si las regulaciones de arbitraje no contienen disposiciones correspondientes. Los procedimientos de arbitraje se llevan a cabo en alemán. El tribunal arbitral también puede decidir sobre la validez de este acuerdo de arbitraje.



Hansgrohe SE a 1 de octubre de 2015

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana