Mantenimiento y limpieza de duchas

Eliminar la cal del cabezal de ducha: para no enturbiar el placer con el agua

Si quita correctamente la cal de la ducha de lluvia o el cabezal de ducha, disfrutará del agua por mucho tiempo. ¿Pero qué significa «correctamente»? Esta guía contiene valiosos consejos. Conozca cómo eliminar la cal de la ducha fija o la ducha de techo, de la teleducha o la ducha lateral de forma rápida, cuidadosa y sencilla, para que siempre brillen como el primer día.

Eliminación correcta de la cal: así se conserva el brillo de la ducha

Ducha libre de cal, de hansgrohe.
Las superficies bien cuidadas y el funcionamiento correcto convierten la ducha diaria en puro placer.

Una teleducha de alta calidad de hansgrohe crea puro placer en el baño. No permita que la cal enturbie la diversión y limpie el cabezal de ducha correctamente. Es muy sencillo. Con los siguientes consejos de cuidado y limpieza mantendrá el aspecto atractivo y el funcionamiento correcto de la ducha de forma duradera.

Vencer la cal y evitar daños: así se hace

Los métodos y productos de limpieza inadecuados pueden dañar el cabezal de ducha. Estos daños no están cubiertos por la garantía. Tenga en cuenta las recomendaciones siguientes.

Los elementos de limpieza correctos:

  • utilice un paño suave y limpio; no use nunca productos abrasivos como esponjas o paños de microfibra.
  • No utilice limpiadores de vapor, ya que las altas temperaturas pueden dañar la ducha.

El producto de limpieza adecuado:

  • utilice solo productos de limpieza suaves, por ejemplo, a base de ácido cítrico.
  • No emplee productos con ácido clorhídrico, ácido fórmico, lejía de cloro o ácido acético, ya que pueden causar daños considerables. Los limpiadores con ácido fosfórico solo se utilizarán de forma limitada. ¡No mezclar nunca productos de limpieza!
  • No rocíe nunca limpiadores en aerosol directamente en las duchas, puesto que la nube de punverización penetra en la ducha y puede dañarla.
  • Lo mejor es rociar el producto de limpieza en un paño suave y pasar dicho paño por las superficies.
  • Lave a fondo las duchas con agua limpia tras la limpieza y enjuáguelas bien.

Indicaciones especiales de limpieza para la ducha fija

Ducha libre de cal, de hansgrohe.
Lo práctico: muchas teleduchas de hansgrohe se quitan fácilmente para la limpieza, lo que permite eliminar la cal a fondo.

En muchas duchas fijas de hansgrohe es posible quitar fácilmente el disco de chorro. A menudo, el disco es apto para el lavavajillas. La limpieza pasa a ser así un cuestión secundaria que se soluciona elegantemente.

Para conocer los consejos especiales para la ducha fija, la teleducha o la ducha lateral, consulte las respectivas instrucciones de montaje. Se pueden ver y descargar en la respectiva página del producto. Encontrará más indicaciones en nuestro vídeo de servicio:

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana