Preguntas frecuentes

Termostatos y llaves de paso

Aquí encontrarás consejos útiles y respuestas a preguntas frecuentes sobre los termostatos y las llaves de paso de hansgrohe. Selecciona abajo la pregunta deseada y obtendrás la respuesta que buscas.

El mango del termostato cuesta de mover. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

Las causas de este problema pueden ser varias. Puede deberse, por ejemplo, a que se han formado depósitos de cal en la superficie de las juntas. Sustituye la pieza siguiendo las instrucciones de montaje que se suministran con el producto. Para obtener información más detallada, consulta nuestro catálogo de recambios electrónico.

El pulsador del termostato está atascado. No se puede desbloquear el bloqueo de seguridad. ¿Qué puedo hacer?

Es probable que haya cal en el pulsador o que el muelle presente defectos. Limpia el muelle y el pulsador, y engrásalos ligeramente. Si es necesario, tendrás que sustituir estos componentes. Puedes consultar los números de referencia de los recambios correspondientes en las instrucciones de montaje o en el catálogo de recambios en línea.

El botón Select de ShowerSelect o de ShowerTablet no funciona. ¿Qué puedo hacer?

Al montar la grifería no se extrajo la grapa de sujeción verde de la llave de paso. Desmonta los componentes visibles y extrae la grapa. Es posible que no se engrasara la junta que hay entre el botón y el embellecedor. Engrasa ligeramente la junta con grasa de silicona.

¿Puedo ajustar el caudal de agua en los productos de la línea ShowerSelect?

Con los termostatos ShowerSelect no se puede ajustar el caudal, porque por experiencia sabemos que alrededor del 80 % de los usuarios no necesitan controlar el volumen de agua. En cambio, en la teleducha sí es más conveniente poder controlar la cantidad. En la mayoría de teleduchas hansgrohe se puede elegir entre un chorro suave y otro fuerte. Si quieres una variante que ahorre agua, te ofrecemos una extensa selección de teleduchas EcoSmart. En el caso de las duchas fijas hansgrohe, el objetivo primordial es brindar una experiencia agradable: estas duchas de lluvia de gran diámetro responden al rendimiento que se espera de ellas, y hay un amplio abanico de modelos a elegir. Si deseas adquirir un producto con control de volumen, te recomendamos los termostatos conocidos equipados con la tecnología estándar.

El mando de recambio de mi grifería empotrada con termostato no incluye el tornillo de fijación. ¿Cómo puedo montar el mando correctamente?

Desde 2012, los mandos de termostato son encajables. El tornillo de fijación se ha eliminado. Los mandos encajables se montan y desmontan fácilmente empujando o tirando firmemente de ellos. Pero no te preocupes si tu termostato es anterior a esa fecha: el mango sin tornillo también es compatible con los modelos de mayor antigüedad.

Sellado: ¿tengo que sellar las perforaciones de la pared y las juntas?

Un sellado deficiente o inexistente de las perforaciones de instalación puede causar daños en el cuerpo de montaje debido a la penetración de agua. Según la norma DIN 18195/parte 5 (Impermeabilización en obras - Impermeabilización contra el agua que no ejerce presión en techos y dependencias húmedas; medición y realización), debe encomendarse a personal cualificado la impermeabilización de las juntas en instalaciones empotradas y pasos de tuberías, por ejemplo, con membranas sellantes o con silicona sanitaria de elasticidad permanente. De igual modo, todos los taladros deben protegerse con silicona sanitaria para evitar que penetre la humedad. Para más información consulta las instrucciones de montaje que acompañan al producto.
Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana