Asesoramiento sobre productos para la ducha y la bañera

Así encontrarás el flexo de ducha perfecto

Es fácil perder la orientación a la hora de buscar un flexo. ¿Qué longitud es la óptima, qué conexiones y acabados son compatibles con las griferías y duchas existentes? Aquí podrás descubrir lo que vale, combina bien y resiste mejor el paso del tiempo – y cómo se diferencian los distintos modelos. Piensa en tu salud durante la compra y adquiere un flexo de ducha con certificación para agua potable. 

No escatimes en calidad, confort y diseño

Flexo de ducha en una ducha instalada a ras de suelo.
Ducharse cómodamente en una ducha instalada a ras de suelo: la longitud y el diseño del flexo dependen de la disposición del baño.

Hay una gran variedad de flexos: pueden encontrarse en las ferreterías, grandes superficies, establecimientos especializados en baños, distribuidores online... Es posible que en este producto no valores tanto la calidad y el diseño como con las griferías,duchas o muebles de baño. Pero, a pesar de ello, si tienes dónde elegir, lo ideal sería que el flexo tuviera una longitud adecuada y que se integrase con armonía en el conjunto del baño. También sería ideal que oscilase libremente, sin doblarse ni enroscarse. Otra cosa que a nadie le gusta al ducharse, bañarse o lavarse el pelo es un flexo que produzca arañazos o abrasiones en la piel. O uno que libere plastificantes.

Los buenos flexos cuentan con certificación para el agua potable.

Si solo nos permites hacerte una recomendación, sería esta: compra un flexo con certificación para agua potable. Cuando el agua arrastra sustancias peligrosas para la salud procedentes de plásticos de baja calidad, desaparece el beneficio de haber pagado menos. Todos los flexos de ducha de hansgrohe son adecuados para su uso con agua potable. La marca premium de hansgrohe utiliza solo componentes y materiales sin defectos y de la máxima calidad. En estos flexos de alta calidad, el agua solo entra en contacto con materiales que tienen certificación para contener agua potable. Por cierto, todo esto también se aplica a las teleduchas de buena calidad. 

Flexo de ducha confortable: ¿qué longitud?

La longitud del flexo depende de varios factores: ¿Te duchas en la bañera, en la cabina de ducha, sentado o de pie? ¿Eres una persona de gran estatura? ¿Tienes un soporte de ducha deslizante? ¿El flexo de ducha cuelga de un mezclador de bañera instalado a poca altura o de un termostato de ducha montado a mayor altura? ¿El agua sale directamente de la pared (como en un sistema empotrado)? Ten también en cuenta la longitud individual de tu baño.

Las longitudes de los flexos de ducha más corrientes son:

  • 1,25 metros: la medida ideal para la bañera. De esta forma, el flexo no estorba durante el baño.
  • 1,60 metros: la medida ideal para la ducha. Permite una gran libertad de movimientos y proporciona mucho confort durante la ducha.
  • 2,00 metros: para disfrutar del espacio al ducharte (de pie) en la bañera. Así podrás disfrutar de una ducha a una altura perfecta aunque la grifería esté instalada a poca altura.

 

Flexo de ducha de alta calidad: ¿qué material?

Los flexos duraderos se fabrican con materiales resistentes y de alta calidad. De no ser así, se doblan, se vuelven porosos, se agrietan o aparecen orificios y pierden la hermeticidad con rapidez. Un flexo que presenta fugas no tiene ninguna ventaja y desperdicia una gran cantidad de agua. En el pasado, los flexos de metal clásicos eran sinónimo de calidad, pero hoy en día los plásticos de alta calidad también resisten bien el paso del tiempo. Otras ventajas: los plásticos resultan más suaves al tacto con la piel, los azulejos y, además, resultan más fáciles de limpiar. Sobre todo asegúrate de que el flexo de ducha tenga las denominaciones "resistente a las torceduras" o "protección frente a las torceduras". Esto previene las molestas acumulaciones de agua o un desgaste prematuro. Y realiza en la tienda la "prueba de arañazos": ¿qué sensación te transmite en la piel el flexo de ducha? ¡No compres productos con acabados defectuosos o materiales ásperos!

Sobre la limpieza: limpia tu flexo de ducha con un producto para la limpieza de baños normal y corriente que no sea abrasivo. Los flexos de plástico de alta calidad son fáciles de limpiar e higiénicos, porque no tienen ranuras en las que puedan acumularse calcio y otros residuos.

Sobre la sostenibilidad: el material de los flexos de ducha debe ser inocuo y sostenible, además de reciclable.

 

Un flexo de ducha bonito: ¿qué diseño elegir?

No importa que se le quiera dar un toque clásico con metal o vanguardista con plástico: es una cuestión de gustos. Con metal recomendamos adquirir un flexo con revestimiento de plástico adicional, para que no pueda pellizcar la piel o el vello. ¿Y el color? Para duchas y griferías de cromo, los flexos combinan bien con lámina de cromo. Esta estética de metal brillante se integra en el ambiente de tu baño con elegancia y atemporalidad. También la popular estética de espiral mecánica de plástico, que "imita" el flexo tradicional de metal, añade acentos ópticos muy destacados. El usuario purista puede elegir un flexo blanco, con una estética elegante a conjunto con teleduchas o estampados blancos. 

 

Flexo de ducha compatible: ¿qué conexiones?

Lo mejor en un flexo de ducha de alta calidad: puede atornillarse y desatornillarse sin apenas esfuerzo. Sustituirlo es un juego de niños. Para que tu nuevo flexo pueda conectarse a la perfección con la grifería y la ducha de tu hogar, comprueba el tamaño de las conexiones antes de realizar la compra. La mayoría de las griferías de ducha tienen una rosca de 1/2 pulgadas, y los flexos de ducha más comunes siguen esa norma (en ambos lados). La rosca de 3/4 pulgadas es mucho menos corriente. (Consejo: las piezas de conexión hacen que estas conexiones sean compatibles con flexos de 1/2 pulgadas). ¿No estás seguro? Desatornilla su flexo antiguo y llévalo a la tienda. Echa un vistazo a la calidad de las conexiones y de la rosca en el flexo: un punto positivo adicional es una tuerca de alta calidad, por ejemplo de latón. Comprueba también si el embalaje incluye las dos juntas necesarias.

Flexo de ducha con conexión del flexo.
Solución empotrada minimalista: ducharse también es posible sin un termostato y una barra de ducha ocupando espacio. El flexo de ducha desaparece prácticamente tras la pared.

Flexos de hansgrohe: calidad y sofisticación, ya sean de plástico o metal

Flexo de ducha de hansgrohe despiece.
Un flexo de ducha de alta calidad en profundidad: en la tuerca de conexión puede verse la junta pivotante con cojinete de bolas, que evita que el flexo se enrede en la ducha.

Tecnología sofisticada, alta calidad y atractivo visual: esto no solo se aplica a las duchas o griferías de hansgrohe, también a los flexos de hansgrohe. Los exclusivos productos premium, que se fabrican principalmente en la fábrica de la empresa en el sureste de Alemania, también son: «Made in Germany».

Todos los flexos de ducha de hansgrohe son:

  • aptos para el agua potable
  • resistentes a las torceduras y herméticos
  • duraderos y robustos
  • suaves y agradables para la piel, gracias al plástico o al revestimiento de plástico
  • especialmente resistentes a la presión y la torsión
  • fáciles de limpiar y de mantener
  • conforme a las normas industriales, la tuerca de conexión es compatible con todas las teleduchas
  • fáciles de atornillar/desatornillar
  • sostenibles, porque son reciclables
     

Sofisticados flexos con el truco más acertado

Descubre aquí los diferentes materiales y diseños de la gama de hansgrohe. Los siguientes flexos están disponibles en las respectivas longitudes estándar de 1,25/1,60/2,00 metros. Los modelos de plástico resistente resultan especialmente flexibles, lo que implica que el flexo cuelga libremente.

  • Flexo Isiflex: flexo de plástico con estética metálica y juntas pivotantes. Económico: Isiflex también está disponible con control de volumen, de modo que el flexo regula el caudal de agua con una teleducha Select a 5 l/min.
  • Flexo Comfortflex: flexo de plástico con moderna estética metálica y juntas pivotantes. 
     
  • Flexo Metaflex: flexo de plástico con estética de espiral metálica.
     
  • Flexo Sensoflex: flexo de metal con revestimiento de plástico transparente.


¿Recuerdas la época analógica, en la que el cable del teléfono se enredaba? Lo mismo puede pasar con los flexos, y resulta muy molesto. Pero: Gracias a su «junta pivotante con cojinete de bolas», los flexos de hansgrohe Isiflex y Comfortflex ya no se enredan en la ducha o la bañera. ¿Por qué? La tuerca de conexión de la ducha está fabricada de forma que se pueda girar libremente. Por este motivo, el flexo no se enreda y no te molesta durante la ducha. El flexo también cuelga siempre de la barra de ducha con gran elegancia.

 

Más de lo que exige la norma: flexos bajo el mayor control

hansgrohe desarrolla el diseño y la funcionalidad de los flexos desde hace más de 40 años. Obviamente, los flexos cuentan con todos los permisos que le protegen en calidad de consumidor. Muchas novedades de hansgrohe llegan a sobrepasar con creces los estándares normativos, basta con decir que la marca premium tiene sus propios estándares de calidad. De esa forma, cada flexo se comprueba a conciencia con varias pruebas de resistencia. Y, en caso de alguna vez tengas un motivo para reclamar: los flexos de hansgrohe cuentan con una garantía voluntaria de cinco años.

Flexos de alta calidad para decorar tu baño

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana