Términos y condiciones de uso de material fílmico y videográfico

Actualizado 11/ 2012

Hansgrohe SE (en lo sucesivo, el “licenciante”) es titular de derechos de propiedad intelectual y de una licencia exclusiva sobre los derechos de propiedad intelectual sobre el material fílmico y videográfico (en lo sucesivo, los “derechos”).

El licenciante es, asimismo, el titular de los derechos de marca sobre los productos del licenciante; sin embargo, el presente contrato no es relativo a la licencia de marca y nada de lo dispuesto en estas condiciones de uso deberá considerarse como constitutivo de acuerdo de licencia de marca de ningún tipo.

De la misma manera, el objeto de estas condiciones de uso no constituirá acuerdo de distribución de ningún tipo.

El material fílmico y videográfico proporcionado en este sitio web se ofrecerá exclusivamente de acuerdo con lo estipulado en las condiciones de uso aquí descritas. Al utilizar/emplear o descargar el material fílmico y videográfico (en lo sucesivo, el “material”) el receptor (en lo sucesivo, el “licenciatario”) acepta las condiciones de uso aquí descritas.

  1. En virtud del presente documento, el licenciante otorga al licenciatario una licencia no exclusiva, revocable (en cualquier momento) e intransferible para los derechos a los solos efectos de la comercialización y venta de los productos del licenciante.
  2. El licenciatario está autorizado a utilizar el material sujeto a los derechos y suministrado a este en el curso de las transacciones comerciales habituales. Sin embargo, el licenciatario no podrá exigir al licenciante el suministro o la entrega de dicho material.
  3. El licenciatario se obliga a hacer un uso correcto de esta licencia o de cualquier material sujeto a los derechos.
  4. El licenciatario no está autorizado a conceder sublicencias.
  5. El licenciatario no está autorizado en ningún momento a utilizar o aplicar los derechos más allá de los fines aquí descritos, y no tomará ninguna medida que vaya en contra de lo contenido o del objeto de dichas condiciones de uso. Además, el licenciatario se abstendrá de cualquier acto, que, razonablemente y de forma verosímil, pueda tener un efecto adverso sobre la validez, vigencia o exigibilidad de un derecho sujeto a licencia, o sobre la titularidad/propiedad del licenciante respecto de tal derecho.
  6. En particular, el licenciatario respetará el tipo y la duración del uso dispuesto para cada elemento del material.
  7. No se aplicarán tasas de cancelación.
  8. En virtud del presente documento, el licenciatario reconoce al licenciante como único propietario de los derechos en la relación licenciante - licenciatario y acepta que esos derechos son y seguirán siendo propiedad única y exclusiva del licenciante y que, a excepción de la licencia otorgada en este acuerdo, el licenciatario no adquiere derechos de titularidad ni de ningún otro tipo sobre los derechos. El licenciatario no disputará la propiedad del licenciante sobre los derechos.
  9. A la resolución o al vencimiento de esta licencia, todos los derechos sobre el material otorgados al licenciatario expirarán de forma automática. Lo mismo será de aplicación tras la expiración de la vigencia del derecho de uso otorgado sobre el material. El licenciatario dejará inmediatamente de hacer uso de los derechos, así como de todo el material sujeto a dichos derechos.
  10. El licenciante no garantiza la validez legal de los derechos y no acepta responsabilidad alguna en caso de que cualquier uso de estos derechos infrinja derechos de terceros.
  11. El licenciatario se compromete a mantener indemne y a eximir de toda responsabilidad al licenciante ante cualquier demanda, acción legal, pérdida, daños y perjuicios, y gastos (incluidos, a efectos enunciativos y no limitativos, costas judiciales y honorarios de abogados) que resulten de acciones del licenciatario en relación con el uso del material o que tengan su causa en él.
  12. El licenciatario notificará de forma inmediata y por escrito al licenciante cualquier tipo de infracción u objeción contra los derechos sobre el material del licenciante que lleguen a su conocimiento. El licenciante tiene la facultad exclusiva, que no obligación, de adoptar acciones de defensa o de iniciar acciones legales contra posibles infractores.
  13. Los derechos se otorgan al licenciatario para cada elemento del material hasta el vencimiento del plazo estipulado. Al vencimiento de dicho plazo se extinguirán todos los derechos sobre el material, sin necesidad de que medie plazo de preaviso.
  14. El uso de los derechos no constituye acuerdo de distribución de ningún tipo entre el licenciante y el licenciatario.
  15. En ningún caso, salvo previa autorización expresada por escrito del licenciante, se podrá ceder o transferir esta licencia o cualquiera de los derechos u obligaciones resultantes de ella. Cualquier intento por parte del licenciatario de ceder o transferir esta licencia o cualquiera de los derechos u obligaciones resultantes de ella conferirá la facultad al licenciante de resolver la presente licencia, y ello con efecto inmediato.
  16. Estos derechos están sujetos a la legislación de la República Federal de Alemania. En virtud de este acuerdo, las partes se someten de forma irrevocable, en la máxima medida legalmente posible, a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Offenburg. El licenciante estará facultado para demandar al licenciatario ante cualquier otro fuero que pudiera corresponderle al licenciatario.
  17. Estos términos y condiciones de uso dejan sin efecto y sustituyen a cualquier acuerdo previo entre las dos partes con respecto al material.
  18. El licenciante podrá modificar con efecto futuro y en cualquier momento las condiciones de uso aquí descritas. Las modificaciones relativas a los derechos existentes deberán formalizarse por escrito.
  19. Todas las disposiciones incluidas en estas condiciones de uso se consideran como independientes y separables, y, si se declarase nula o inexigible cualquiera de ellas, las partes acuerdan sustituir tal disposición por una disposición válida y exigible que pueda cumplir con mayor rigor el propósito de este acuerdo comercial.

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar