Ahorrar agua en el baño

EcoSmart de hansgrohe ahorra agua y dinero

Las duchas y griferías de hansgrohe dotadas de la tecnología EcoSmart consumen hasta un 60 % menos de agua que los productos convencionales. Esto significa, también, que se necesita menos agua caliente y, por tanto, se requiere menos energía. El resultado es un descenso de las emisiones de CO2 y una reducción de los costes. En pocas palabras, EcoSmart beneficia al clima y además te ayuda a ahorrar.

La eficiencia de EcoSmart se refleja en la factura del agua, la luz y el gas

La tecnología EcoSmart de hansgrohe queda oculta en el interior de tu producto hansgrohe. En cambio, su efecto salta a la vista con un ahorro impresionante. Este ahorro no solo favorece el balance ecológico, con un consumo inferior de recursos, sino que además beneficia a tu bolsillo, con facturas reducidas. 

Teleducha Pulsify con y sin EcoSmart.
La nueva teleducha Pulsify está disponible en la variante EcoSmart (imagen derecha). A pesar de su menor volumen de agua, el chorro PowderRain microfino acaricia la piel con una agradable sensación de abundancia.

Estos son los beneficios que te aporta la tecnología EcoSmart: 

  • Consumo reducido de agua de hasta 8 l/min en las duchas fijas y teleduchas (en las duchas Green de hansgrohe, incluso de 6 l/min). 

  • Generalmente, las griferías de lavabo y bañera de hansgrohe solo requieren 5 l/min de agua  (los productos EcoSmart+ reducen esta cifra a tan solo 4 l/min con una presión de 3 bares). 

  • Disminución del consumo de agua con la consiguiente reducción del consumo de energía y, por tanto, de los costes. 

  • Menor emisión de CO2 gracias al consumo reducido de energía.

  • Caudal constante aunque la presión del agua varíe o sea baja. 

Así funciona la tecnología EcoSmart de hansgrohe en las teleduchas:

Disfruta de tu ducha con la conciencia limpia

Ducharse es una de las rutinas más apreciadas, sea para despejarse o para relajarse. Pero ¿te has preguntado alguna vez lo que gastas al ducharte? Nosotros te ofrecemos una herramienta online, la calculadora de ahorro de agua, para que puedas averiguar en unos instantes el potencial de ahorro hídrico y energético que te aporta la tecnología EcoSmart de hansgrohe. Cualquier gesto por el bien de la sostenibilidad cuenta, por pequeñoa que sea. Contribuye tú también: calcula ahora tu potencial de ahorro: 

ir a la calculadora de ahorro de agua

Cuídate y cuida la naturaleza ahorrando agua en el lavabo

EcoSmart de hansgrohe ahorra agua en el baño.
La nueva línea de griferías Rebris con EcoSmart+ solo requiere 4 l/min a 3 bares.

Con EcoSmart de hansgrohe puedes reducir tu consumo diario de agua en el lavabo hasta en un 60 %. Esto ya es, de por sí, un ahorro impresionante. Ahora multiplícalo por el número de griferías de lavabo que tienes en casa, y verás: la tecnología EcoSmart de hansgrohe contribuye significativamente a proteger el medio ambiente y cuidar de tu presupuesto doméstico.

Gracias a EcoSmart, el consumo de agua de todos los mezcladores de lavabo de hansgrohe desciende a unos 5 litros por minuto. Los productos EcoSmart+ van más allá, porque consumen solamente 4 l/min con 3 bares de presión. Te preguntarás cómo es posible. Muy sencillo: el secreto está en un limitador de caudal especial. Del mezclador sale menos agua, pero está enriquecida con aire para proporcionar la misma sensación de abundancia. El aireador EcoSmart está integrado en el caño del mezclador de lavabo.

Un elastómero de precisión asegura un rendimiento constante y un chorro de agua siempre potente, incluso en el caso de que la presión de agua varíe. Al limitar el caudal, hace que salga menos agua del grifo. 

Así funciona la grifería con EcoSmart de hansgrohe:

Descubre aquí los productos hansgrohe con tecnología EcoSmart:

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana