Hansgrohe recomienda una limpieza y mantenimiento periódico de grifería y ducha

Mano de mujer limpiando un grifo de hansgrohe
Barcelona, marzo de 2020. El baño y la cocina son dos de las estancias más utilizadas de nuestro hogar y mantenerlas limpias y en buenas condiciones es determinante para el bienestar de las familias. En un contexto como el actual, en el que se hace un mayor uso de la grifería, la firma de soluciones para el baño y para la cocina hansgrohe te ofrece una guía rápida para eliminar restos de suciedad, comida, cosméticos o pasta de dientes, entre otros. Bajo el hashtag #yomequedoencasaconhansgrohe, la firma alemana pretende crear conciencia y ofrecer contenidos útiles a los usuarios para el hogar.
 
  1. Utiliza un paño suave y productos no abrasivos. Es fundamental el uso de un paño suave (humedecer en caso de ser necesario) para eliminar los restos de suciedad de nuestras griferías y duchas. Además, se debe evitar el uso de productos abrasivos que puedan dañar la grifería. También aquellos consumidores que se hayan decantado por los acabados especiales deben prescindir del uso de estropajos, paños de microfibra y cepillos que puedan dañar la grifería.
  2. Limpieza diaria e intensiva. El uso intensivo que se hace de la grifería, lo convierte en un producto que necesita limpieza y mantenimiento constante. La eliminación de los restos de suciedad y de cal de forma periódica evita dañar la grifería. La recomendación de hansgrohe es dedicarle a la grifería un par de minutos a diario, mejor que hacerlo un único día a la semana.
  3. La tecnología es un aliado. Las innovaciones tecnológicas diseñadas por hansgrohe pueden convertirse en un gran aliado para una mayor durabilidad de la grifería. Un claro ejemplo es QuickClean, una tecnología de hansgrohe que permite que los restos y los depósitos de cal se eliminen fácilmente de las toberas de silicona frotando con el dedo o con un paño húmedo. QuickClean se encuentra en la grifería de lavabo y bañera, duchas fijas, teleduchas y mezcladores de bidé.
  4. Evita la acumulación innecesaria de cal. Los restos de cal se depositan mayormente en las esquinas y en las juntas de la grifería. La limpieza periódica evita la acumulación de cal: el usuario debe utilizar un limpiador suave a base de ácido cítrico y aplicarlo en un paño, no directamente a la grifería. La cal es uno de los grandes ‘enemigos’. Las trazas de calcio y magnesio van cristalizando y forman una capa de color blanco, la cal, que debe eliminarse a diario, de lo contrario, se irá acumulando en distintas capas que dificultarán su limpieza.
  5. Para tener en cuenta. El respaldo de una gran compañía en la adquisición de grifería es un punto positivo y la importancia de un buen servicio técnico es primordial para cualquier eventualidad. La rapidez y eficacia del servicio técnico de la firma hansgrohe, nos hace disfrutar de nuestra grifería mucho más tiempo con mayor tranquilidad. Además, al margen de la garantía obligatoria, hansgrohe ofrece una garantía de fabricante de cinco años desde la adquisición del producto. Los productos de la firma alemana son sometidos a exigentes pruebas de fábrica y por ello, la distinción “Made by hansgrohe” es sinónimo de los estándares más altos de calidad.
Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana