Actualizado en 12/2022

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN LÍNEA

hansgrohe y sus empresas asociadas (colectivamente, la "Empresa", "nosotros" o "nos") desean que usted sepa cómo recopilamos, utilizamos y divulgamos la información. En la presente política de privacidad se describen nuestras prácticas en relación con la información que recopilamos en los siguientes contextos:

  • Sitios web operados por nosotros desde los que usted accede a esta política de privacidad (los "sitios web");
  • Software desde el que usted accede a esta política de privacidad (las "aplicaciones");
  • Nuestras páginas en las redes sociales y aplicaciones en [URL] (colectivamente nuestras "páginas en las redes sociales");
  • Correos electrónicos en formato HTML que le enviamos con un enlace a esta política de privacidad u otras comunicaciones relevantes con usted; y
  • Sus interacciones comerciales fuera de línea con nosotros.

Nos referimos a los sitios web, aplicaciones, páginas de redes sociales, correos electrónicos e interacciones comerciales fuera de línea conjuntamente como los "servicios".

DATOS PERSONALES

Los "datos personales" son datos que permiten identificarle a usted como individuo o que se refieren a usted como individuo identificable. Los servicios recopilan datos personales, como:

  • Nombre
  • Dirección postal (incluyendo dirección de facturación y envío)
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección IP (también podemos deducir su ubicación aproximada a partir de su dirección IP)
  • Datos de la tarjeta de pago
  • Imagen de perfil
  • ID de cuentas en las redes sociales

Recopilación de datos personales

Nosotros y nuestros proveedores de servicios recopilamos datos personales de diversas formas, entre ellas:

  • A través de los servicios.
    • Recopilamos datos personales a través de los servicios, por ejemplo cuando usted se suscribe a un newsletter, crea una cuenta para acceder a los servicios, visita nuestras tiendas, asiste a uno de nuestros eventos, realiza un pedido por teléfono, se pone en contacto con el servicio de atención al cliente o efectúa una compra.
  • De otras fuentes.
    • Obtenemos sus datos personales de otras fuentes, por ejemplo:
      • bases de datos de acceso público;
      • socios de marketing conjuntos cuando compartan estos datos con nosotros.
    • Si usted vincula su cuenta de redes sociales a su cuenta de los servicios, compartirá cierta información personal de su cuenta de redes sociales con nosotros, como su nombre, dirección de correo electrónico, foto, lista de contactos en las redes sociales y otra información que sea accesible o que usted haga accesible al vincular su cuenta de redes sociales a su cuenta de los servicios.

La recopilación de datos personales es necesaria con el fin de proporcionar los servicios deseados. Si no facilita la información necesaria, es posible que no podamos prestarle los servicios. Si nos revela información personal sobre otras personas a nosotros o a nuestros proveedores de servicios en relación con los servicios, usted declara y garantiza que está autorizado a hacerlo y nos permite usar esa información de acuerdo con la presente Política de privacidad.

Uso de datos personales

Nosotros y nuestros proveedores podemos usar datos personales con los siguientes fines:

  • Garantía de funcionamiento de los servicios y cumplimiento de sus solicitudes.
    • Para poder proporcionarle los servicios, como el acceso a su cuenta registrada, y beneficios relacionados, ofertas especiales o servicio al cliente.
    • Para responder sus preguntas y cumplir sus solicitudes, si se pone en contacto con nosotros a través de uno de nuestros formularios de contacto en línea o por otros medios, por ejemplo, si nos envía preguntas, sugerencias, elogios o quejas o cuando solicite un presupuesto u otra información sobre nuestros servicios.
    • Para ejecutar sus transacciones y tramitar sus devoluciones y cambios, para verificar la información que nos facilite y proporcionar beneficios relacionados, promociones especiales o servicio al cliente.
    • Para transmitir información administrativa, como modificaciones de nuestras condiciones y políticas.
    • Para permitir el envío de noticias sobre los servicios a otras personas, en caso de que usted así lo desee.

    Lo hacemos para administrar nuestra relación contractual con usted y/o para cumplir una obligación legal.

  • Para proporcionar nuestro newsletter y/o otros materiales de marketing y permitir que los contenidos puedan ser compartidos en las redes sociales.
    • Para enviar correos electrónicos de marketing con información sobre nuestros servicios, nuevos productos y otras novedades de nuestra empresa.
    • Para permitir que funcione la función de compartir cuando desee usarla.

    Lo hacemos con su consentimiento o cuando existe un interés legítimo por nuestra parte.

  • Análisis de datos personales para la elaboración de informes comerciales y la prestación de servicios personalizados.
    • Para analizar y predecir las preferencias de nuestros usuarios con el fin de elaborar informes de tendencias agregados sobre el uso de nuestros contenidos digitales, de modo que podamos mejorar nuestros servicios.
    • Para entender mejor sus intereses y preferencias, para que podamos personalizar nuestras interacciones con usted y proporcionarle información y/u ofertas adaptadas a sus intereses.
    • Para entender mejor sus preferencias, de forma que podamos ofrecerle a través de nuestros servicios contenidos que consideremos relevantes e interesantes para usted.

    Proporcionamos servicios personalizados basados en nuestro interés legítimo y en la medida exigida por la legislación aplicable con su consentimiento.

  • Para permitir la participación en sorteos, concursos u otras promociones.
    • Podemos ofrecerle la posibilidad de participar en sorteos, concursos u otras promociones.
    • Algunas de estas promociones están sujetas a normas adicionales que proporcionan información sobre cómo utilizamos y revelamos su información personal. Le rogamos que lea las normas adicionales antes de decidirse a participar.

    Usamos esta información para gestionar nuestra relación contractual con usted.

  • Reunión y/o anonimización de datos personales.
    • Podemos reunir y/o anonimizar datos personales para que dejen de considerarse datos personales. Lo hacemos para generar más datos que podemos utilizar y divulgar para cualquier fin, puesto que ya no le identifican a usted ni a nadie más.
  • Para alcanzar nuestros objetivos comerciales.
    • Para el análisis de datos, por ejemplo para diseñar nuestros servicios con mayor eficiencia;
    • Para auditorías destinadas a verificar que nuestros procesos internos funcionan según lo previsto y para cumplir requisitos legales, reglamentarios o contractuales;
    • Para evitar fraudes y para controlar la seguridad destinada a luchar contra el fraude, por ejemplo para detectar y prevenir ciberataques o intentos de usurpación de identidad;
    • Para desarrollar nuevos productos y servicios;
    • Para optimizar, mejorar, reparar, modificar o mantener nuestros productos y servicios actuales y aplicar medidas de seguridad y garantía de calidad;
    • Para identificar tendencias de uso, por ejemplo para entender qué partes de nuestros servicios son más interesantes para los usuarios;
    • Para determinar la efiectividad de nuestras campañas publicitarias para poder adaptarlas a las necesidades e intereses de nuestros usuarios; y
    • Para llevar a cabo y ampliar nuestras actividades empresariales, por ejemplo, para comprender qué partes de nuestros servicios interesan más a los usuarios, de modo que podamos centrarnos en satisfacer los intereses de nuestros usuarios.

    Lo hacemos para gestionar nuestra relación comercial con usted, para cumplir una obligación legal y/o en base a nuestro interés legítimo.

Divulgación de datos personales

Compartimos datos personales:

  • A nuestras empresas asociadas para los fines descritos en la presente Política de privacidad.
  • Aquí podrá encontrar una lista de empresas asociadas, incluyendo sus sedes. Hansgrohe SE es la parte responsable de la gestión de los datos personales divulgados. A proveedores externos para permitir los servicios que nos prestan.
    • Puede tratarse de proveedores de servicios tales como alojamiento de sitios web, análisis de datos, procesamiento de pagos, procesamiento de pedidos, autorización de devoluciones, prevención del fraude, suministro de TI e infraestructura relacionada, atención al cliente o ventajas relacionadas (incluidas promociones especiales), envío de correos electrónicos, auditorías u otros servicios.
  • A distribuidores externos. Por ejemplo:
    • La función del buscador de tiendas permite enviar a través de nuestros servicios una solicitud de contacto al distribuidor elegido. No comprobamos la exactitud de la información introducida. Remitimos la consulta directamente al distribuidor elegido, el cual recibe, seguidamente, los datos facilitados por usted, incluidos sus datos personales.
  • A terceros que patrocinen sorteos, concursos u otras promociones.
  • Al usar estos servicios, usted puede optar por divulgar datos personales.
    • En tableros de mensajes, chats, páginas de perfil, blogs y otros servicios ofertados que permiten la publicación de información y contenidos (especialmente en nuestras páginas de las redes sociales). Le rogamos que tenga en cuenta que toda la información que publique o revele de este modo se convierte en pública y puede estar a disposición de otros usuarios y del público en general.
    • Al compartir la información en redes sociales. Cuando vincula su cuenta de los servicios a su cuenta de redes sociales, comparte información con amigos vinculados a su cuenta de redes sociales, con otros usuarios y con el proveedor de su cuenta de redes sociales. Al hacerlo, usted nos permite facilitar este intercambio de información y entiende que el uso de la información compartida está sujeto a la política de privacidad del proveedor de la red social.

Otros usos y divulgaciones

También usamos y divulgamos sus datos personales cuando sea necesario o apropiado hacerlo, en particular cuando tengamos una obligación legal o un interés legítimo para hacerlo:

  • Para cumplir la legislación y la normativa aplicables.
    • Esto también puede incluir una legislación diferente a la del país en el que usted reside.
  • Para colaborar con autoridades públicas y gubernamentales.
    • Para responder a una solicitud o proporcionar información que consideremos necesaria o adecuada.
    • Esto puede incluir autoridades ubicadas fuera de su país de residencia.
  • Para colaborar con las fuerzas de seguridad.
    • Por ejemplo, si respondemos a solicitudes y órdenes de las fuerzas de seguridad o al facilitar información que consideramos importante.
  • Por otros motivos legales.
    • Para cumplir nuestras condiciones; y
    • para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o de nuestras empresas asociadas, de usted o de terceros.
  • En el contexto de una venta o una transacción comercial.
    • Tenemos un interés legítimo en divulgar o transferir sus datos personales a terceros en caso de cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición (incluso en relación con procedimientos de insolvencia o similares) que afecte a nuestro negocio, nuestros activos o a nuestras existencias o a cualquier parte de los mismos.

OTROS DATOS

"Otros datos" son aquellos datos que no permiten deducir su identidad y no se refieren directamente a usted como individuo identificable. Podrá encontrar más información en nuestra Política sobre cookies y tecnologías similares.

Uso y divulgación de otros datos

Podemos utilizar y divulgar otros datos para cualquier fin, excepto cuando lo prohíba la legislación aplicable. En la medida de que la legislación aplicable nos obligue a tratar otros datos como si fueran datos personales, podremos utilizarlos y divulgarlos para los mismos fines establecidos en la presente Política de privacidad. En algunos casos, combinamos otros datos con datos personales. En este caso, tratamos los datos combinados como si fueran datos personales mientras estén fusionados.

SEGURIDAD

Nos esforzamos por aplicar medidas organizativas, técnicas y administrativas adecuadas para proteger los datos personales en nuestra empresa. Desafortunadamente, ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos puede garantizar una seguridad del 100 %. Si tiene motivos para pensar que su interacción con nosotros ha dejado de ser segura, infórmenos de ello inmediatamente conforme a lo descrito más adelante en el apartado "Contacto".

OPCIONES DE SELECCIÓN Y ACCESO

Sus opciones de selección en cuanto al uso y la divulgación de sus datos personales

Le ofrecemos varias opciones en relación con el uso y la divulgación de sus datos personales con fines de marketing. Puede anular la selección de las siguientes opciones:

  1. Recibir nuestros correos electrónicos de marketing. Si ya no desea recibir nuestros correos electrónicos de marketing, puede darse de baja directamente en el correo electrónico.
  2. Divulgación de sus datos personales a empresas asociadas para sus fines de marketing directo. Si desea que en el futuro dejemos de compartir sus datos personales con nuestras empresas asociadas para sus fines de marketing directo, puede hacérnoslo saber enviándonos un correo electrónico a privacy@hansgrohe.com
  3. Divulgación de sus datos personales a terceros no asociados para sus fines de marketing directo. Si desea que en el futuro dejemos de compartir sus datos personales con terceros no asociados para sus fines de marketing directo, puede hacérnoslo saber enviándonos un correo electrónico a privacy@hansgrohe.com

Nos esforzaremos por atender su petición/sus peticiones lo antes posible. Por favor, tenga en cuenta que si decide no recibir nuestros correos electrónicos de marketing, es posible que sigamos enviándole comunicaciones administrativas importantes a las que no puede renunciar.

Acceso a sus datos personales, modificación o supresión de sus datos personales

Si desea solicitar la rectificación, actualización, eliminación, limitación o supresión de sus datos personales o el acceso a los mismos, o bien oponerse al tratamiento de sus datos personales o ponerle fin, o si desea solicitar una copia de sus datos personales para transferirlos a otra empresa (en la medida en que usted disponga de tales derechos en virtud de la legislación aplicable), puede ponerse en contacto con nosotros tal como se describe en la sección "Contacto" que figura más adelante. Tramitaremos su solicitud conforme a la legislación aplicable. Si usted vive en California, consulte el apartado "Información adicional sobre California" para obtener más información sobre las solicitudes que puede llevar a cabo en virtud de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Le rogamos que indique unívocamente en su solicitud qué datos personales desea modificar o si desea que sus datos personales sean suprimidos de nuestra base de datos. Con el objetivo de protegerle, solamente podemos atender las solicitudes de datos personales vinculadas a la dirección de correo electrónico que utilice para enviarnos la solicitud y es posible que tengamos que verificar su identidad antes de hacerlo. Nos esforzaremos por atender su petición lo antes posible. Le rogamos que tenga en cuenta que, dado el caso, es posible que necesitemos conservar cierta información para nuestros registros y/o para completar transacciones que usted haya iniciado antes de solicitar el cambio o la supresión (por ejemplo, si realiza una compra o participa en una promoción, es posible que no pueda cambiar o suprimir la información personal facilitada hasta después de completar la compra o la promoción). Usted también puede presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos de la UE o el EEE de su país o región de residencia habitual o puesto de trabajo, o en el que se produzca una presunta infracción de la legislación aplicable en materia de protección de datos. Podrá encontrar una lista de las autoridades responsables en materia de protección de datos en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080

PLAZO DE ALMACENAMIENTO

Almacenamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario o permisible a la vista de los fines para los que se recopilaron y conforme a la legislación aplicable.

Criterios para establecer los plazos de almacenamiento:

  • El período en que existe una relación comercial en curso con usted y le prestamos los servicios (por ejemplo, mientras tenga una cuenta con nosotros o utilice los servicios);
  • La cuestión de si estamos sujetos a una obligación legal (por ejemplo, determinadas normativas nos obligan a conservar los registros de sus transacciones durante un determinado periodo de tiempo antes de poder suprimirlos); o
  • La cuestión de si el almacenamiento es necesario a la luz de nuestra situación jurídica (por ejemplo, en relación con los plazos de prescripción aplicables, los procedimientos o las investigaciones reglamentarias).

SERVICIOS DE TERCEROS

La presente Política de privacidad no cubre, y no seremos responsables de, ninguna práctica relacionada con la privacidad, la información u otras prácticas de terceros, incluidos los operadores de sitios web o servicios vinculados en los servicios. Un enlace a los servicios no implica que nosotros o nuestras empresas asociadas respaldemos el sitio o el servicio enlazado. Además, no somos responsables de la recopilación de datos, el uso, la divulgación o las políticas o prácticas de seguridad de otras empresas, como Facebook, Apple, Google, Microsoft, RIM u otros desarrolladores de aplicaciones, proveedores de aplicaciones, proveedores de plataformas de redes sociales, proveedores de sistemas operativos, operadores de telefonía móvil o fabricantes de dispositivos, incluso con respecto a la información personal que usted revele a otras empresas a través de o en relación con las aplicaciones o nuestras páginas en las redes sociales.

PUBLICIDAD DE TERCEROS

Trabajamos con empresas externas de publicidad para ofrecer anuncios publicitarios de bienes y servicios que pueden ser de su interés cuando accede o utiliza los servicios y otros sitios web o servicios en línea.

  • Dado el caso, se le mostrarán anuncios publicitarios basados en la información sobre su acceso y uso de los servicios y otros sitios web o servicios en línea en uno de sus dispositivos, así como en información recibida de terceros. Estas empresas colocan o reconocen una cookie unívoca en su navegador (también con ayuda de etiquetas de píxel). También pueden utilizar estas tecnologías, junto con los datos que recopilan sobre su comportamiento de navegación, para reconocerle en sus distintos dispositivos, como teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Si desea saber más sobre este procedimiento y sobre cómo desactivarlo en los navegadores de ordenador y móvil del dispositivo que está utilizando para acceder a esta política de privacidad, visite http://optout.aboutads.info/#/ y http://optout.networkadvertising.org/#/. Puede descargar la aplicación AppChoices para deshabilitar la recopilación de datos en aplicaciones móviles en www.aboutads.info/appchoices.

USO DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE MENORES DE EDAD

Los servicios no están destinados a personas menores de dieciséis (16) años y no recopilamos conscientemente datos personales de menores de 16 años.

Su derecho de reclamar la eliminación de contenidos

Si usted reside en California, es menor de 18 años y es usuario de los servicios, puede solicitar que eliminemos cualquier contenido o información que haya publicado en los servicios enviándonos un correo electrónico a privacy@hansgrohe-usa.com de conformidad con el Código de Negocios y Profesiones de California, art. 22581. Le rogamos que tenga en cuenta que su solicitud no garantiza la eliminación completa o exhaustiva del contenido o la información, ya que, por ejemplo, partes de su contenido pueden haber sido publicadas de nuevo por otro usuario.

ÁMBITO JURÍDICO Y TRANSMISIÓN TRANSFRONTERIZA

Es posible que sus datos personales puedan ser almacenados y procesados en cualquier país donde estemos ubicados o donde empleemos proveedores de servicios, y al utilizar los servicios usted entiende que sus datos pueden ser transferidos a países distintos de su país de residencia, incluyendo Estados Unidos, con leyes de protección de datos que pueden ser diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los juzgados y tribunales, las autoridades policiales, reguladoras o de seguridad de estos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL EEE: Para algunos países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE), la Comisión Europea ha considerado que el nivel de protección de datos es adecuado según las normas del EEE (aquí encontrará una lista completa de estos países). Para las transferencias desde el EEE a países que la Comisión Europea no considera apropiados, hemos adoptado medidas adecuadas, como cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea y normas corporativas vinculantes con el fin de proteger sus datos personales. Puede ponerse en contacto con nosotros tal y como se describe más adelante en la sección "Contacto" para obtener una explicación de estas medidas.

DATOS SENSIBLES

Le rogamos que no nos proporcione información personal confidencial que no le hayamos solicitado (por ejemplo, números de la Seguridad Social, información sobre antecedentes raciales o étnicos, opiniones políticas, religión u otras creencias, salud, características biométricas o genéticas, antecedentes penales o afiliación sindical) ni en los servicios ni a través de ellos ni por otros medios.

SERVICIOS DE PAGO EXTERNOS

Dado el caso, los servicios le ofrecen la posibilidad de efectuar pagos a la empresa a través de servicios de pago externos con los que usted haya creado su propia cuenta. Si nos envía un pago a través de un servicio de este tipo, su información personal será recopilada por esos terceros y no por nosotros y estará sujeta a la política de privacidad de esos terceros y no a la presente Política de privacidad. No tenemos ningún control sobre, ni ninguna responsabilidad relativa a la recopilación, el uso y la divulgación de su información personal por parte de dichos terceros.

ACTUALIZACIÓN DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El aviso "ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN", situado en la parte superior de la presente Política de privacidad, le indica cuándo se ha modificado por última vez. Las modificaciones entrarán en vigor con la publicación de la Política de privacidad editada.

CONTACTO

Hansgrohe S.A.U. con sede en Riera Can Pahissa, 26, 08750 Molins de Rei, España, es responsable de la recopilación, el uso y la divulgación de sus datos personales de acuerdo con la presente Política de privacidad. En caso de que tenga alguna pregunta en relación con la presente Política de privacidad, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de

privacy@hansgrohe.es

o

Hansgrohe, S.A.U. 
Riera Can Pahissa, 26 
08750 Molins de Rei 
España

También puede dirigirse al Responsable de Protección de Datos del Grupo: privacy@hansgrohe.com.

Dado que las comunicaciones por correo electrónico no siempre son seguras, no incluya en el correo que nos envíe datos de tarjetas de crédito u otra información sensible.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE CALIFORNIA

Conforme a la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 ("CCPA"), proporcionamos las siguientes indicaciones adicionales sobre las categorías de datos personales que recopilamos, usamos y divulgamos sobre los residentes de California aquí.

 

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