Transparencia en el baño – lo oculto sale a la luz

El cristal está de moda en la arquitectura y la creación de espacios

Las viviendas con espacios claros y abiertos hacen furor: la transparencia desde el salón hasta la cocina está de moda. A ser posible, las ventanas deben carecer de marco y llegar hasta el suelo para permitir una amplia vista del exterior. Asimismo, la técnica,antes oculta, puede mostrarse con elegancia, desde la estática de la arquitectura moderna hasta los acabados transparentes o las elegantes campanas extractoras. La tendencia a un espacio abierto beneficia en particular a la ducha que va ganando terreno en el baño. Claridad, formas suaves y cristal como material están de moda también aquí, como constata hansgrohe.

Las zonas de ducha actuales son cada vez más amplias sin imponerse. Marcan tendencia las soluciones que se integran armoniosamente en la arquitectura: grande y a ras de suelo con espacio suficiente para dos, sin marco y sin puerta, minimalista con un simple panel de cristal transparente como protección contra las salpicaduras. Un observador de tendencias como el solicitado estudio internacional Phoenix Design lo tiene claro:

"La experiencia de agua pasa de ser un nicho a una experiencia global en el espacio" (Andreas Diefenbach, director de desarrollo de diseño de Phoenix Design)

En tiempos de urbanización y aceleración de numerosos ámbitos de la vida ello supone también "que este espacio es cada vez más personal y sobre todo más tranquilo", concluye Andreas Diefenbach. A la solicitada claridad y arquitectura de baño para un ambiente tranquilo contribuyen las funciones que se integran armoniosamente en el diseño global del baño – como repisas y disco de chorro de cristal, que destacan con un diseño reducido.

"El cristal y el agua son amigos del alma. El cristal como el agua es universal y se entiende en todas partes.“
(Andreas Diefenbach, Phoenix Design)

hansgrohe y la marca de diseño AXOR responden con sus novedades totalmente a esta tendencia: así la grifería de lavabo transparente AXOR Starck V es sinónimo de claridad y cristal, así como de hacer visible lo que anteriormente permanecía oculto. El material de cristal utilizado en la ducha fija Rainmaker Select y en la repisa de la ShowerTablet Select responde de nuevo a la necesidad de integrar el diseño del baño en la arquitectura de la forma más armoniosa. "Mediante una reducción integral", en palabras de los diseñadores de Phoenix.

Inspiración para la tendencia de transparencia – lo oculto sale a la luz

Imágenes

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar