Philippe Starck ha proyectado cuatro colecciones de baño para Axor.

Descargar aquí Flash Player

Philippe Starck: el extrovertido

Una de las mentes creativas más conocidas de la actualidad y un talento universal del diseño. Este francés lo ha diseñado prácticamente todo: desde sillas para cafeterías hasta cepillos de dientes, desde taburetes hasta casas prefabricadas. Uno de sus mayores éxitos es la colección Axor Starck, con la que Hansgrohe causó un poco de furor en 1994: la primera grifería con una manecilla joystick.

Axor Starck sorprendió al público con imágenes que reinterpretaron el baño como un "Salon d’eau", una sala del agua sin alicatado de ningún tipo. El diseño incorpora luz solar a raudales, materiales cálidos y una composición del espacio que se debate entre el "retorno a los orígenes" y una modernidad sin compromiso.

Philippe Starck ha diseñado cuatro colecciones para Axor, la marca de diseño de Hansgrohe.

Axor Starck Organic: la razón y el corazón 

El diseño orgánico y minimalista respira sensualidad y energía e impregna toda la colección, desde la grifería hasta los accesorios. El nuevo chorro de ducha de la grifería de lavabo convierte el agua en un placer sensorial y tiene un bajo consumo.

Axor Starck Classic y Axor Starck: la estética del minimalismo

Axor Starck se concentra en lo esencial: las formas elementales. Una función clara y un efecto simple. No falta ni sobra nada. Una colección con vocación de permanencia que sobrevivirá a las modas. Despierta imágenes de un uso tradicional del elemento agua: por ejemplo el caño inclinado como en una bomba de balancín o la bañera como un tina. La grifería de Axor Starck se expresa en dos variantes de tirador: la moderna manecilla de palanca redonda y la clásica con mando con forma de pluma. 

Axor Starck X: el minimalismo al máximo 

Axor Starck X se distingue por su diseño minimalismo y su vitalismo máximo. De formas escultóricas, Axor Starck X juega con la simetría dentro de un orden geométrico claro: el cuerpo es redondo, la placa, cuadrada. Así el agua puede fluir como en un escenario. Un joystick vertical como un orgulloso estandarte. Las líneas rectas traslucen una inclinación a lo extraordinario.

Axor Starck ShowerCollection: la personalidad al cuadrado

"Just mix it!" es el lema de la colección de duchas Axor Starck. Su modularidad le permitirá convertir la ducha en un spa a la medida de sus deseos. Un sistema modular muy sencillo compuesto de duchas, grifería y accesorios permite casi infinitas posibilidades de diseño.Por supuesto, las duchas de Axor Starck ShowerCollection son el complemento perfecto para las colecciones Axor Starck y Axor Starck X.

Retrato de Philippe Starck

Philippe Starck, en una fotografía de Jean-Baptiste Mondino.

Philippe Starck – design visionary

Imágenes

El francés aventajado ha revolucionado nuestra perspectiva de los objetos cotidiados. De solutiones de diseño a mundos de estilo opulentos.

Diseñador, arquitecto y diseñador de interiores

Philippe Starck nació el año 1949 en Paris, hijo de un ingeniero aeronáutico e inventor, y estudió Diseño y arquitectura interior en la escuela parisina de Camondo. Starck comenzó sus primeros pasos como diseñador con objetos hinchables y otros proyectos antes de que se diera conocer por decorar las habitaciónes privadas del presidente francés Mitterand en el Palacio Elysée en 1983. Después, el diseño interior del café parisino “Costes” le ha convertido en una estrella international. Interiores, combinado con sus diseños de los muebles y iluminación innovadora eran partes centrales de su trabajo. Además de varios proyectos de hotelería, Starck ha trabajado con un compañero para fundar la marca “Yoo” que representa apartamientos de lujo en todo el mundo desde 1999.

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar