Teleduchas Raindance de Hansgrohe

Preguntas frecuentes

Aquí tiene todas las respuestas

Hansgrohe pone la máxima atención en formular del modo más sencillo sus manuales de instrucciones. A pesar de ello a veces surgen preguntas. Para que encuentre la ayuda necesaria con la máxima rapidez, se han recopilado las preguntas más frecuentes y sus respuestas. Solo tiene que elegir el tema sobre el que quiera ampliar la información de la lista que aparece a continuación.

¿Tiene alguna otra pregunta no incluida aquí? Póngase en contacto con Hansgrohe a través del Servicio de Asistencia Técnica.

Sistemas de desagüe

¿Qué sistema de desagüe se recomienda para un sistema de ducha XXL?

Para el desagüe de una ducha fija de gran tamaño, por ejemplo, se recomienda la instalación del set de desagüe RainDrain XXL (ref.60067000). Según la normativa DIN EN 274, la capacidad de desagüe es de 51 l/ m.

El dosificador de jabón ya no dispensa producto. ¿Qué puedo hacer?

La loción se ha secado y endurecido en la bomba debido a la falta de uso. Limpie la bomba del dosificador de loción sumergiéndola en agua caliente y luego aclárela.

¿Cómo se pueden desmontar los accesorios de las colecciones Axor Citterio, Axor Citterio M, Axor Uno², Axor Montreux o Axor Carlton?

El equipo de estas líneas Axor Terrano, Axor Carlton, Axor Citterio, Axor Citterio M, Axor Montreux, Axor Uno y Axor Uno² se puede desmontar introduciendo un objeto delgado, como por ej. una llave Allen del 2, a través del orificio para oprimir un pasador. Al mismo tiempo se tira hacia delante de la pieza de retención.

La grifería vista presenta fugas en las conexiones. ¿A qué se puede deber?

Antes de montar la grifería hay que asegurarse de montar sin tensiones las conexiones en S que compensan las diferencias de medidas. Observe además las medidas de montaje especificadas. Las juntas usadas deben ser obligatoriamente las originales y las juntas dañadas deben sustituirse.

Grifería electrónica: ¿Cómo puedo activar el modo de limpieza de la grifería para que se desactive el sensor y se pueda, por ejemplo, limpiar el lavabo?
La activación del modo de limpieza se describe en las instrucciones de montaje suministradas con el producto o bien descargables en el catálogo de piezas de recambio.
El caño giratorio de la grifería de cocina presenta fugas. ¿Cuál puede ser la causa?

Las juntas del caño giratorio de la grifería están sucias o en mal estado. Para reemplazar correctamente las juntas, siga las instrucciones de montaje suministradas con el producto. Tenga en cuenta que los anillos del set de juntas no están excesivamente engrasados.

De la grifería de cocina con caño o ducha extraíble sale muy poca agua. ¿Qué puedo hacer?

Entre el flexo y la ducha extraíble hay un pequeño tamiz insertado en la boquilla de conexión del flexo extraíble. Extráigalo con un objeto puntiagudo, límpielo y vuelva luego a colocarlo en su lugar.

Grifería de cocina: Alrededor del mando de palanca de la grifería de cocina AX Starck 10820XX0 se detecta constantemente una pequeña fuga de agua o la formación de burbujas. ¿Qué puedo hacer?
Probablemente no es más que agua acumulada en torno al mando de palanca tras su uso con las manos mojadas. Especialmente durante la descarga de agua caliente ésta se dilata y aparece en forma de burbujas. Retire el exceso de agua de la hendidura preferiblemente con un paño de algodón.
El caño giratorio de la grifería de cocina no es hermético. ¿Qué puedo hacer?

Si después de abrir el grifo, sale agua por la parte inferior, habrá que cambiar las juntas que hermetizan el caño giratorio. Las juntas se cambian en los distintos modelos como indiquen las instrucciones de montaje adjuntas. 

¿Cómo se puede cambiar de sitio el mezclador monomando de cocina Talis Variarc con ducha extraíble para poder abrir la ventana?

Sostenga la grifería por el cuerpo base (atención, no por el caño), tire de ella hacia arriba verticalmente y depósitela lateralmente sobre la encimera (sobre un paño o similar).

¿Cómo funciona la grifería electrónica de cocina HG PuraVida 15805XX0?

Este vídeo muestra el funcionamiento de la grifería.

Técnica de mezclado de bola: ¿Es necesario reemplazar también la bola de mando en el mantenimiento de un sistema de mezclador de bola?
No es necesario cambiar la bola de mando de acero. Los depósitos acumulados en la bola pueden eliminarse fácilmente, por ejemplo, con un vellón sintético.
La grifería de un calentador abierto gotea durante la operación de calentamiento. ¿Qué puedo hacer?

Para evitar la sobrepresión durante la operación de calentamiento en un calentador abierto, el caño gotea. Esto está sujeto a las variaciones y no constituye ningún defecto de producto que justifique la sustitución de la grifería o una reclamación de la garantía.

En la grifería del baño el inversor no vuelve automáticamente a su posición inicial. ¿Qué se puede hacer?

La junta tórica o la leva del inversor están sucias o les falta grasa. Límpielas como convenga y aplíqueles grasa de silicona.

Sale poca agua de la grifería de lavabo. ¿Qué puedo hacer?

La reducción del caudal puede ser debida a la obstrucción del aireador por acumulación de suciedad. Este vídeo detalla el proceso de limpieza

¿Puedo cambiar el ángulo de salida del chorro de agua de la grifería de lavabo de Hansgrohe?

Hansgrohe ofrece opcionalmente un aireador giratorio estándar (ref. 95400000) con rosca exterior M24x1. Esta pieza permite regular el chorro de agua unos 8º en todas las direcciones. Este vídeo muestra cómo cambiar la pieza y su funcionamiento.

Adquisición de productos

¿Hay algún lugar donde se puedan probar los productos Hansgrohe sin compromiso?

En el centro Aquademie de Hansgrohe le mostramos una selección representativa de los productos y colecciones actuales de las marcas Hansgrohe y Axor. En Showerworld se pueden experimentar en persona las duchas de Hansgrohe y disfrutarlas a placer. Aquí encontrará donde puede probar y experimentar los productos Hansgrohe en su región.

¿Dónde puedo conseguir folletos de Hansgrohe?

Los folletos de los productos Hansgrohe se pueden descargar directamente en nuestra página Web o solicitarse mediante el formulario de pedido.

¿Durante cuánto tiempo hay piezas de recambio después de que un artículo se descatalogue?

Le garantizamos que podrá seguir adquiriendo piezas de recambio durante diez años a partir de la eliminación de un artículo del programa de venta.

¿Cómo puedo montar una barra de ducha en la esquina?

Este vídeo muestra paso a paso cómo instalar un set de montaje en esquina.

Compensación del alicatado: ¿Para qué sirve el disco alargado de plástico incluido en el suministro del set de ducha?
No todos los baños presentan un alicatado hasta el techo. Por consiguiente, en algunos casos es necesario compensar el grosor del alicatado. En los baños en los que el alicatado no llega hasta el techo, el grosor del alicatado puede compensarse con el calzo de compensación. En caso necesario, la placa es apilable.
Últimamente sale muy poca agua de la teleducha. ¿Qué puedo hacer?

La reducción del caudal puede ser debida a una obstrucción del paquete de filtro por acumulación de suciedad. Este vídeo describe cómo limpiar el producto correctamente. Otra causa posible es la formación de acumulaciones de cal en la ducha. Este vídeo muestra cómo eliminar correctamente la cal acumulada.

¿Dónde se puede montar el soporte para la teleducha en la bañera?

La teleducha debe poder alcanzarse sin posturas forzadas del cuerpo. Debe ser posible lavarse el pelo sentado sin tener que coger la teleducha en la mano.

¿Es posible acortar la barra de las showerpipes de Hansgrohe?

Según el modelo, las barras pueden adaptarse a las exigencias del espacio y en caso necesario acortarlas. En principio, las barras redondas se pueden acortar. Las barras cuadradas pueden adquirirse en distintas longitudes. Para más información consulte las instrucciones de montaje suministradas con el producto. 

¿Por qué es necesario instalar una junta entre el flexo y la teleducha?

Las juntas de tamiz que se incluyen en todas las teleduchas no deben sustituirse por juntas normales. En caso contrario, la suciedad que queda retenida en el tamiz pasaría al mecanismo de la ducha. Esto acabaría con la función de limpieza QuickClean y obstruiría los jets.

¿Se puede montar el soporte deslizable de recambio Unica`D en barras de ducha antiguas?
En general el soporte deslizable de recambio se puede utilizar para todas las barras de ducha Unica`D.

Sistemas de ducha

Quiero montar una Showerpipe pero el baño no está alicatado hasta arriba. ¿Hay una solución específica?

Para Showerpipes hay disponible un calzo de compensación que compensa 7 mm. Consulte el número de artículo correspondiente en las instrucciones de montaje correspondientes.

¿Sigue vigente la garantía del fabricante sobre el producto al cambiar las piezas de servicio?
Uno de los requisitos indispensables para mantener la validez de la garantía es la instalación profesional del producto. En el manual de mantenimiento se describe el procedimiento profesional en el recambio de piezas de repuesto. Para más información consulte los términos y condiciones de nuestra garantía.
¿Cuánto tiempo dura la garantía de los productos Hansgrohe?

En general, el comprador de un producto tiene derecho a que el vendedor le conceda una garantía legal durante un determinado periodo. Hansgrohe comercializa sus productos únicamente a través del canal de distribución de tres fases, es decir, a través de mayoristas e instaladores profesionales, así que el cliente final hace valer sus derechos de garantía en un primer momento frente al instalador y al distribuidor, pero no frente al fabricante. Si desea hacer valer los derechos de garantía, acuda por favor al punto de venta donde haya adquirido el producto.

¿A quién hay que dirigirse en caso de reclamación?

Hansgrohe distribuye sus productos a sus clientes exclusivamente a través del comercio mayorista del ramo y los instaladores profesiones (también llamado canal de distribución de tres fases). Por eso, cuando tenga que solicitar cobertura de la garantía, el cliente se dirigirá en primera línea al instalador profesional o al vendedor, pero no al fabricante. Si le surge una reclamación, acuda por favor al punto de venta del producto.

¿Ofrece Hansgrohe una garantía voluntaria aparte de la garantía legal?

La máxima calidad es un componente elemental de la filosofía corporativa de Hansgrohe. Por eso, a los usuarios les ofrecemos por nuestros productos una garantía del fabricante durante cinco años. En las condiciones de garantía encontrará los requisitos y pormenores de esta garantía. 

¿Son todos los componentes de una ducha fija aptos para lavavajillas?
Los componentes de plástico de la ducha no están diseñados para resistir las altas temperaturas del programa de secado del lavavajillas. Únicamente el disco de chorro de metal es apto para lavavajillas. En las instrucciones de montaje adjuntas se indica claramente el procedimiento correcto.

Varios

¿Dónde se encuentran el catálogo de despiece, los dibujos acotados y las instrucciones de montaje de los productos?

En Hansgrohe PRO, la página Web para nuestros grupos de profesionales, encontrará información sobre las piezas de recambio y publicaciones técnicas como planos acotados e instrucciones de montaje y de servicio.
Además encontrará allí: un amplio catálogo de productos, datos para planificar baños, consejos útiles y trucos para el asesoramiento, la planificación y la instalación, etc., etc. 

Ir a Hansgrohe PRO, la página Web para profesionales
Ir al catálogo online de despiece

Termostatos y llaves de paso

Cuesta accionar el mando de la llave de paso/ inversor del termostato. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

Las causas de este problema pueden ser varias. El problema puede deberse, por ejemplo, a las acumulaciones en la superficie de las juntas. Sustituya la pieza siguiendo las indicaciones contenidas en las instrucciones de montaje suministradas con el producto. Para información más detallada consulte nuestro catálogo de piezas de recambio electrónico.

El botón de tope de seguridad del mando del termostato está obstruido. ¿Qué puedo hacer?
Es probable que el botón esté lleno de cal o el muelle no funcione. Limpie el muelle y el botón, y engráselos ligeramente. En caso necesario deberán reemplazarse los componentes. Puede consultar la referencia de las piezas de recambio en las instrucciones de montaje o bien en el catálogo de recambios en línea.
Tras el montaje, el botón del termostato ShowerSelect o ShowerTablet no se puede accionar o no funciona.

Durante el montaje de la grifería no se extrajo el clip de seguridad verde de la llave de paso. Desmonte los componentes visibles y extraiga el clip de seguridad.

Es posible que el sellado entre el botón y el embellecedor no haya sido engrasado. Engrase ligeramente la junta con grasa de silicona.
¿Puedo ajustar el caudal de agua en los productos ShowerSelect?
Los productos ShowerSelect no permiten ajustar el caudal de agua. Las nuevas teleduchas Raindance Select ofrecen la posibilidad de elegir entre un chorro suave y un chorro potente. Como solución especial para ahorrar agua existe una amplia selección de teleduchas EcoSmart. La prioridad de las duchas fijas es generalmente el placer de ducha. Las duchas fijas están debidamente concebidas según su volumen de caudal.
El mando de recambio para mi grifería empotrada no incluye el tornillo de fijación. ¿Cómo puedo montar el mando correctamente?

Desde 2012, los mandos de termostato son encajables. El tornillo de fijación se ha eliminado. Los mandos encajables simplemente se conectan y se desmontan fácilmente mediante un golpe fuerte.

Hansgrohe utiliza cookies con el objetivo de prestarle el mejor servicio. Al seguir navegando por la web, sin cambiar su configuración, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.

   

Aceptar