Man showering with EcoSmart overhead shower made by hansgrohe.
¡Protege el planeta con nosotros!

Sostenibilidad: te ayudamos a ahorrar valiosos recursos cada día

El agua es vida y, sin duda, nuestra pasión más absoluta. Por eso hacemos todo lo posible para proteger este recurso tan valioso, con duchas, griferías y tecnologías que ahorran agua y energía. También asumimos la responsabilidad que nos corresponde por la producción y la eliminación de nuestros productos, ya que repercuten en el clima y en los ciclos de recursos del planeta. Esto significa que con los productos de hansgrohe estarás contribuyendo activamente a proteger el cima.

Mucho más que verde: Eco* 2030.

Hansgrohe desarrolla productos que ayudan a proteger el clima.
El proyecto insignia del Hansgrohe Group se llama «Mucho más que verde: Eco 2030». Bajo la dirección de Hans Jürgen Kalmbach, configuramos todos nuestros productos conductores de agua de manera que contribuyan a preservar el clima.

«Hasta 2030 queremos adaptar toda nuestra gama de productos conductores de agua de las marcas hansgrohe y AXOR equipándolos con tecnologías de ahorro hídrico y energético. Unas tecnologías que serán imprescindibles en toda reforma energética y en la construcción de edificios nuevos con bajo consumo de energía. Nuestra empresa se esfuerza por buscar soluciones conjuntas con efecto sobre las emisiones en el ámbito del baño y la cocina». 

Hans Jürgen Kalmbach
Presidente de la junta directiva de Hansgrohe SE 

* El Hansgrohe Group define «ECO» como la reducción del consumo de agua y/o energía de sus productos conductores de agua en al menos un 22 % frente al año de referencia, 2020.

Nuestro camino hacia la transformación verde

La contribución de Hansgrohe a la protección del planeta.

La fase de uso de la teleducha es la que más CO2 produce

La fase de uso de una teleducha.

La fase de uso de una teleducha es, con diferencia, la que más CO2 emite. Cuando nuestros clientes y clientas la utilizan, emiten una cantidad de CO2 1000 veces superior a la resultante de la producción. Por eso nos hemos propuesto convertir nuestra gama de griferías y duchas de manera que todas sean «ECO» de aquí a 2030. Esto significa, concretamente, que reduciremos el consumo de agua y/o energía de los productos conductores de agua en la fase de uso en al menos un 22 % en comparación con 2020, el año de referencia.

Descubre nuestras tecnologías de ahorro de agua y energía

Siempre tenemos presente la huella que dejamos en el planeta durante el proceso de creación de productos y experiencias inspiradoras en torno al agua. Por ello, el excelente diseño que ofrece la empresa Hansgrohe siempre va ligado a la economización de recursos. Nuestras tecnologías EcoSmart y CoolStart te permiten ahorrar día a día una enorme cantidad de agua y energía en tu hogar. En los vídeos siguientes te explicamos cómo lo consiguen.

Ahorrar agua y darle un respiro al planeta.

Cómo calcular lo que puedes ahorrar en agua, energía y dinero

Sirviéndote de la calculadora de ahorro de agua de hansgrohe, puedes averiguar de forma rápida y sencilla lo que puedes ahorrarte concretamente con las griferías y duchas de hansgrohe. Ya puedes empezar: lo primero es calcular tu gasto en agua, y luego ya puedes centrarte en ahorrar y proteger el clima.

Conozca más


Obtenga más información sobre la sostenibilidad en hansgrohe y nuestra contribución a la protección de nuestro planeta. Puede visionar facilmente el siguiente catálogo en su pantalla o descargárselo para más tarde.  

hansgrohe Sustainability Brochure 2023
Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana